Cristian Algaba Villanueva es un alicantino de 23 años que está convirtiéndose en el referente ofensivo del Eldense, sin ser un goleador nato ya que está actuando volcado a la banda derecha del conjunto azulgrana.

Sin embargo, el mérito de Algaba, que fue expulsado con dos partidos en el primer encuentro de Liga disputado en Novelda, es que además de surtir de balones al ariete Álvaro García dispone de ocasiones para marcar goles. De momento ha anotado dos y, junto a Vergara, que ha transformado los dos penaltis que ha lanzado, es el máximo realizador.

Algaba llegó al Eldense procedente de El Campello donde anotó nueve goles la pasada temporada. "No juego en una posición para hacer goles, pero si tengo ocasión lo intento".

El domingo abrió el marcador ante el Villarreal C (2-2). "El tanto se lo dediqué a unos amigos de Alicante que vinieron expresamente a verme" y lamenta otras ocasiones que disfrutó para haber conseguido más goles.

El jugador se ha ganado a la afición del Eldense porque es infatigable y lucha hasta el final, sin descartar subir de categoría algún día: "Si me llegan ofertas", dice.