El Femesala Elche consiguió un sufrido triunfo en tierras catalanas ante el Rubí, en un partido pleno de intensidad que se decidió en el último minuto con un gol de Noe. Una victoria que permite a las ilicitanas sumar seis puntos en las dos primeras jornadas, algo que sólo han conseguido el Móstoles, el Atlético Madrid Navalcarnero y el Gironella de Barcelona. El Ponte Ourense, actual campeón de Liga, empató a dos con el Cajasur Córdoba, otro de los equipos punteros de la División de Honor de fútbol sala femenino.

Tras un inicio dubitativo, Noe adelantó al Femesala, pero la alegría le duró sólo cuatro minutos al conjunto de Maravillas, ya que el Rubí empató a uno y con ese marcador se llegó al descanso.

Al poco de la reanudación, Miriam aprovechaba un robo de Vero para adelantar de nuevo al conjunto ilicitano, que parecía más acertado y marcaba el 1-3 poco después con un tanto de Laura. Sandra aprovechaba un balón rechazado para recortar distancias para las locales. Y dos tantos consecutivos de Laia permitían la remontada catalana ante un pabellón que se inauguró con este partido y estaba lleno.

Con el 4-3, Maravillas se vio obligada a jugar con portera-jugadora. María Otero empató a tres minutos del final y en el minuto 39, Noe de volea al segundo palo a la salida de un saque de esquina anotaba el 4-5.