Con la victoria de las italianas del Audacia Récord Atlética y el descenso de las campeonas polacas y checas, se saldó la segunda participación del equipo alicantino en el campeonato de Europa de clubes Junior Femenino. Gracias a un sexto puesto muy trabajado se salvó la categoría y el año próximo España continuará presentando equipo en la Primera División Europea.

Las pistas de la Universidad Jaume I de Castellón, coquetas y de reciente creación, pero incomodas por su falta de gradas y la ausencia absoluta de sombra, acogieron, bajo la cuidada organización del C.A. Playas de Castellón, un evento que congregó a más de 320 atletas de 11 nacionalidades representando a los Campeones de Liga Junior de cada país.

La jornada se desarrolló en dos partes. Por la mañana el Puerto OHL acaparó la quinta plaza, puesto que ostentaron Beatriz Esteban en los 400 m.v., Mª Barbaño en Martillo, Míriam Barranco en Pértiga o Carlota Requeno en los 100 m.l., ocupando la cuarta plaza provisional.

La jornada de la tarde comenzó con algunos sextos puestos que relegaron al equipo a la sexta plaza y durante toda la jornada se peleo por eludir la séptima plaza que suponía el descenso automático la batalla se entabló con el equipo Checo (AK Olymp Brno) a la postre descendido junto a las polacas del Zawisza Bydgoszcz y las serbias del AC Novi Beograd, que batieron finalmente al conjunto alicantino por tan solo 0'5 puntos.

Las participaciones mas destacadas a título individual corrieron a cargo de María P. Schlegel, que se impuso en la prueba de salto de Altura con una marca de 1'68 m. tras haber participado con éxito en la prueba de Triple Salto alcanzando un muy meritorio tercer puesto. Por su parte, Mariajo Perez Moreno dio un recital en la prueba de 3.000 metros obstáculos. También la toledana Irene Sánchez Escribano logró una meritoria tercera plaza en los 3.000 m.l. Los cuartos puestos de Mª.B. Acevedo en Martillo, Alicia Valentín, en 400, y el relevo de 4 x 100 completaron la reacción alicantina para eludir el descenso.

El próximo sábado, los más jóvenes del Puerto-Ruralcaja, los cadetes, se desplazan a Nerja (Málaga) a buscar su pase a la gran final del campeonato de España de Clubes Cadete de pista cubierta.

Para ello deberán lograr unas marcas que le otorguen un puesto entre los ocho mejores clubes de toda España.