El delantero brasileño Neymar se ha sometido este fin de semana a reconocimiento en un hospital de Sao Paulo bajo la supervisión del jefe de los servicios médicos del Real Madrid, Carlos Díez, y podría integrarse en la plantilla del club español tras los Juegos Olímpicos de Londres el próximo año, informó el rotativo 'O Estado de Sao Paulo'.

De acuerdo con esta versión, que cita una fuente no identificada, la joven estrella, que milita en el Santos, se sometió a varias pruebas en el hospital Sao Luiz la noche del viernes al sábado.

Neymar quien estuvo acompañado por su padre, Neymar da Silva Santos, y su agente, Wagner Ribeiro, se sometió a examen ergométrico, radiografías y pruebas de articulaciones como parte de los requisitos establecidos por la UEFA para que el deportista pueda jugar en un equipo europeo. Según la fuente, el contrato entre la estrella brasileña, por la que también pugnaba el FC Barcelona, y el club madrileño será firmado hoy.

La noticia, que aparece en la edición electrónica del diario, llega después de que esta misma semana el presidente del Santos, Luis Álvaro Ribeiro, reiterara que Neymar permanecería en el club, pese a la insistencia del Barcelona y el Real Madrid en llevarlo a la liga española.

"Neymar no sale, porque no quiere salir, y el Santos no vende porque no quiere vender", declaró el directivo. A pesar de negar el acuerdo, Ribeiro admitió que había mantenido contactos tanto con los presidentes del Barcelona como del Real Madrid.