El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) y el español Marc Márquez (Suter) no dieron ayer opción a sus rivales en los entrenamientos oficiales de sus respectivas categorías para el Gran Premio de Aragón de motociclismo que se disputará hoy en Alcañiz y en los que el también español Héctor Faubel (Aprilia) logró el mejor tiempo de los 125 c.c. en los últimos instantes. El alcoyano Nico Terol, líder de la categoría, saldrá desde el tercer puesto.

Hasta en nueve ocasiones a lo largo de 2011 Casey Stoner ha sido el más rápido de entrenamientos y, por momentos, en "Motorland Aragón", impuso un dominio casi abrumador frente a sus rivales, quienes se tuvieron que esforzar al máximo para intentar acercarse. Al final, el único que lo hizo fue el español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), que acabó a menos de tres décimas de segundo, mientras que su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) sufrió lo indecible para intentar acercarse a sus rivales, en particular al líder de la clasificación provisional del mundial y a la postre fue cuarto.

Si para Stoner el trabajo resultó bastante fácil, en el polo opuesto a lo largo de los entrenamientos se pudo contemplar tanto al italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici) como a Jorge Lorenzo y aunque el nueve veces campeón del mundo estrenó chasis en Alcañiz, acabó decimotercero y ello después de sufrir una caída casi al principio de los entrenamientos.

Marc Márquez (Suter) marcó en todo momento el ritmo en Moto2, mientras que el líder del campeonato del mundo, el alemán Stefan Bradl (Kalex), tuvo que "apretar los dientes" para intentar minimizar la ventaja de su rival y dejarla en algo menos de ocho décimas de segundo y un cuarto lugar.

Mención especial se merece la piloto Elena Rosell (Suter), quien en esta ocasión (antes fue en Holanda, sin éxito) sí consiguió clasificarse para la carrera de Moto2, lo que la convierte en la primera mujer española que va a disputar un gran premio del campeonato del mundo de motociclismo, aunque lo hiciese en el último lugar de la tabla de tiempos.

En los 125 c.c., Héctor Faubel (Aprilia) sacó provecho de la pelea que protagonizaron sus compatriotas Maverick Viñales (Aprilia) y Nicolás Terol (Aprilia) por ser el mejor en los 125 c.c., si bien durante bastante tiempo fue Terol el que marcó el ritmo. Terol tuvo problemas mecánicos en los últimos libres que le impidieron probar todo lo que requería su Aprilia, por lo que salió con muchas ganas en los oficiales, aunque al final tanto Faubel como Viñales lo acabaron relegando a la tercera posición.