La tenista ilicitana Silvia Soler Espinosa se adjudicó ayer el Abierto de Sofía tras superar en la final a la italiana Romina Oprandi por 2-6 y 7-6 y retirada de la jugadora transalpina. Los problemas físicos pasaron factura a la tenista italiana antes de empezar el tercer set y después de disputar un segundo hasta la "muerte súbita" con una gran exigencia física.

Tras este nuevo éxito en su carrera, mañana lunes Soler ya aparecerá dentro del "top 100" de la clasificación mundial WTA después del gran final de temporada que ha realizado tanto en Roland Garros como en el Open Usa, donde se ha codeado con las mejores tenistas del circuito mundial, antes de ganar el torneo en tierras búlgaras.

La temporada de 2011 está siendo el año del despegue del tenis de Silvia y prueba de ello son los resultados que ha venido obteniendo a lo largo del curso.

La ilicitana terminó ayer en la piscina en Sofía "después de una semana muy intensa, en la que todo lo ha salido bien y ha demostrado que está saliendo a relucir todo el trabajo que ha hecho hasta ahora", comentaba ayer el padre de la jugadora. A sus 23 años, Silvia ya es la cuarta mejor jugadora de España. "Ha ganado mucho en confianza, su actitud sobre la pista cada vez es mejor, está valiente y la pelota le corre ahora mejor que nunca", añadió. A pesar de que tiene las molestias típicas de final de temporada va a tratar de exprimir su buen momento de forma y va a seguir compitiendo hasta finales de noviembre.

Soler Espinosa, sexta cabeza de serie en el Abierto de Sofía, se impuso a la quinta clasificada en este torneo dotado con 100.000 dólares en premios. En la primera ronda superó a la también española Moreira por un doble 6-2; en segunda venció a la colombiana Catalina Castaño con bastante autoridad por 6-0, 6-2; en cuartos de final se deshizo de la sueca Johanna Larsson (6-2, 6-2) y en semifinales pasó más apuros ante la rumana Alexandra Cadantu, a la que tuvo que remontar para anotarse la victoria y el acceso a la final por 4-6, 6-4 y 6-2.

La amplitud del marcador a favor de la ilicitana demuestra el buen estado de forma con el que acaba la temporada. De hecho, superar dos rondas en el último Grand Slam del curso, el Abierto de Estados Unidos, e permitió ascender hasta el puesto 110. A partir de mañana, Silvia ya estará oficialmente entre las cien mejores raquetas del circuito femenino después de rayar también a gran altura en el último Abierto de Francia en Roland Garros.