El delantero oriolano José María Cases se va a convertir en el principal protagonista del partido que hoy va a enfrentar al Orihuela con el Atlético Baleares, correspondiente a la quinta jornada de liga, porque cumple cien encuentros defendiendo la camiseta "escorpión" en el torneo de la regularidad.

La efeméride no ha pasado desapercibida para la junta directiva del club de la Vega Baja, que homenajeará al jugador en los preliminares del partido con la entrega de una placa conmemorativa que recibirá de manos del presidente de la entidad, Antonio Felices.

El choque ante el conjunto balear va a resultar muy atractivo para los aficionados por varios motivos, entre los que se encuentran el mencionado homenaje, el potencial del rival que ha confeccionado una plantilla con un alto presupuesto con el que pretenden lograr el ascenso, y por el regreso a Los Arcos de jugadores como el francés Mathias, que jugó con el Orihuela la pasada temporada, o el crevillentino Quintana, que también defendió la elástica amarilla hace años y que ha llegado al Atlético Baleares procedente del Guadalajara, que eliminó al equipo oriolano de la promoción de ascenso la pasada temporada.

Además, la plantilla balear también la completa otros futbolistas de la talla del delantero Dani, que ha jugado anteriormente en el recreativo de Huelva y Elche, entre otros equipos; el centrocampista David Sánchez y el delantero Jesús Pereda, que proceden del Elche; o el punta Antoñito que ha llegado al Atlético Baleares tras pasar por el Xerez.

El entrenador del Orihuela, Asier Garitano, tiene claro que será muy difícil doblegar al rival, pero ha preparado el partido a conciencia para jugar desde el primer minuto en busca de la portería contraria. Para ello podrá contar con toda su plantilla, puesto que Óscar Rico, que también ha sido incluido en la convocatoria, es muy posible que juegue.