El entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, pidió ayer "más crédito" para él y su plantilla tras las críticas recibidas por las dos derrotas ligueras, en la víspera de recibir al Valencia, que pretende prolongar su racha de victorias antes del duelo del próximo miércoles con el Barcelona.

Preciado recordó que "se han superado situaciones mucho peores" y consideró "absurdo abrir a mediados de septiembre un debate sobre la situación del equipo", tras negarse a comentar las críticas sobre las alineaciones ante Real Sociedad y Osasuna, ya que jugaron los que consideraba que estaban en mejor momento.

Ante el Valencia habrá algún cambio, motivado en parte por el mal juego mostrado hasta el momento y también porque habrá tres encuentros en una semana y Preciado siempre suele realizar rotaciones en situaciones similares.

Por su parte, el Málaga, tras el triunfo de la pasada jornada ante el Granada (4-0), buscará en Mallorca su segunda victoria consecutivo y el primero a domicilio en la actual campaña, para proseguir su escalada en la clasificación. Y además recupera al brasileño Julio Baptista.

Sevilla y Real Sociedad, empatados a todo en las dos primeras jornadas disputadas -un triunfo, un empate, cuatro goles a favor y tres en contra-, esperan dar hoy un paso más en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y afianzarse con un triunfo en la zona alta de la clasificación.

Por último, Granada y Villarreal buscarán esta tarde en el Nuevo Los Cármenes la primera victoria de Liga para poner fin a su respectivo mal comienzo de temporada, pues los andaluces han perdido los dos partidos disputados y los castellonenses sólo acumulan un punto y el martes perdieron en su estreno en la Liga de Campeones.

Cristiano no entrena

La plantilla del Real Madrid regresó ayer a los entrenamientos tras la jornada de descanso del jueves después de su victoria en el estreno en la Liga de Campeones con una sesión en la que destacó la presencia del turco Hamit Altintop sobre el césped, donde no estuvieron Cristiano Ronaldo, Albiol y Sahin. El portugués es duda para el choque del domingo frente al Levante.