Las recien estrenadas pistas de la Universidad Jaime I de Castellón acogen mañana, sábado 17 de septiembre, a los mejores equipos atléticas en categoría júnior de toda Europa para disputar el Campeonato de Europa de Clubes, evento en el que, por segundo año consecutivo, participa el club alicantino CAB Puerto de Alicante-OHL. El equipo que dirige Antonio Sogorb se medirá a los campeones de la República Checa, Gran Bretaña, Polonia, Italia, Serbia, Suiza y Turquía.

El objetivo del club alicantino es eludir las dos últimas plazas de la clasificación final, que conllevan el descenso de categoría. Una meta difícilmente al alcance del cuadro español, ya que la diferencia de nivel en las categorías inferiores entre España y los países centroeuropeos se acrecentan, con lo que, pese a presentar un equipo con hasta cuatro campeonas de España, cuatro subcampeonas y otras siete finalistas, el único objetivo es luchar por eludir las ultimas plazas.

El combinado alicantino acude Carlota Requeno (100 lisos), Margarita Mensah (200 lisos), Alicia Valentín (400 lisos), Anais Rosario (800 lisos), Andrea Lagares (1.500 metros), Irene Sánchez (3.000 metros), Patricia Esteban (100 vallas), Beatriz Esteban (400 vallas), María José Pérez (3.000 obstáculos), María Schlegel (altura y triple salto), Miriam Barranco (pértiga), Romina Heis (longitud), Delia Guisado (peso), Mar Morant (disco), María Barbaño Acevedo (martillo) y Amaia Unzu (jabalina). Más los equipos femeninos de relevos 4x100 y 4x400.

Las principales bazas del equipo alicantino se encuentran en los 3.000 metros obstáculos, con María José Pérez, los 3.000 lisos, con Irene Sánchez, altura, con María Schlegel, martillo, con María Barbaño, y peso, con Delia Guisado. Además, el relevo corto también cuenta con posibilidades.

El director técnico del conjunto alicantino destaca la importancia de estar presente en la competición. "Estar ahí ya es un éxito absoluto para un club como el nuestro, pasear el nombre de Alicante a nivel europeo es ya todo un lujo al alcance de muy pocos, lo daremos todo", aseguró.