El Club Balonmano Torrevieja se estrena en casa a lo grande. El conjunto salinero, después de su derrota en la jornada inaugural de la Liga Asobal, en León, ante el Ademar, recibe esta tarde, a partir de las seis y media (Sportmania y Canal Plus Deportes) al todopoderoso Atlético de Madrid, reciente campeón de la Supercopa de España y heredero directo del exitoso Ciudad Real, que se ha trasladado a la capital de España por problemas económicos y el club colchonero a asumido. Será el primer partido a domicilio de los madrileños después de abandonar Ciudad Real.

La visita de un equipo de gran entidad como es el rojiblanco, que entrena Dujshebaiev, va a provocar que el palacio de los deportes Infanta Cristina presente un gran ambiente. Además, el club salinero ha repartido 1.400 invitaciones por los colegios de la ciudad. Todo ello provocará un ambiente festivo en el pabellón torrevejense. En el descanso del encuentro también se sortearán numerosas camisetas para los escolares y antes del partido está previsto que la peña Atlético de Madrid de Torrevieja entregue un barco de sal conmemorativo al conjunto madrileño.

Manuel Laguna, técnico del Club Balonmano Torrevieja, no podrá contar por lesión del pivote Eloy González, que ya se perdió la primera jornada, en la que los salineros sucumbieron en cancha del Ademar León. Se suma también al parte de bajas el central Abraham Rochel, que ha sufrido una fractura de escafoides en su mano izquierda que le obligará a estar fuera de las pistas de juego durante cerca de un mes y medio. Precisamente, su padre, Pitiu Rochel, participó como jugador y entrenador la época dorada del Calpisa de Alicante, que llegó a ser campeón de la Recopa de Europa, cuando también el Atlético de Madrid vivió sus mejores años y ambos conjuntos protagonizaban atractivos enfrentamientos en la lucha por los títulos de balonmano español.

Vidal y Pablo López

Pero la enfermería de los salineros no acaba con las bajas de Eloy González y Abraham Rochel. Por otra parte, no están a tope Juan Agustín Vidal y Pablo López, aunque podrán disputar el encuentro.

Laguna no quiere lamentarse por las bajas y a pesar de los contratiempos asegura que el ánimo de la plantilla es "bueno" y recuerda que "el año pasado no pudimos contar durante más de media Liga con nuestro primer lateral izquierdo Pepe Novelle, ni con un defensor clave como Juampe Jiménez, pero entre todos, conseguimos la permanencia con holgura", señaló el técnico.

El preparador del cuadro salinero, que fue entrenador de conjuntos como el Guadalajara, el Juventud Alcalá o el Caja Madrid hace ya muchos años, ha señalado que "con todo el respeto y cariño a la gente de Ciudad Real, la llegada del Atlético de Madrid puede dinamizar la rivalidad con el Barcelona y revitalizar la competición en general".

El Torrevieja es consciente de que va a ser muy difícil sorprender a los rojiblancos, pero no descarta dar la sorpresa como ya ha hecho en más de una ocasión venciendo o empatando ante los grandes de la Liga Asobal.