José María Cruz, vicepresidente del Sevilla, calificó ayer de "merienda de negros y golfada" la reunión de los clubes de la Liga de Fútbol (LFP) que tuvo lugar ayer en Madrid, en la que se planteó, entre otros puntos, al Madrid y Barcelona un cambio en el reparto de los derechos televisivos.

Cruz, que también es el director general del Sevilla, explicó que "ha habido clubes que han pedido incluso perdón por asistir a la reunión de la pasada semana en Sevilla" y que la cita de ayer en Madrid le "indigna y decepciona".

"Escenifica, una vez más, que el consenso no es posible salvo que todos acaten las cosas propuestas por Madrid y Barcelona", dijo.

Pese a todo, el dirigente sevillista anunció la intención de "seguir peleando en todas las esferas posibles por cambiar algo que es totalmente injusto" aunque percibió "en torno a la reunión mantenida la pasada semana que están todos contra el Sevilla". "Sólo hemos tenido una defensa muy elogiable por parte de Espanyol y Betis. El resto de asistentes han guardado silencio como si con ellos no fuera la cosa. El Madrid ha tenido una reacción dura contra lo planteado por el Sevilla, señal de que se sienten amenazados", añadió.

Por otro lado, la Asamblea Extraordinaria de la LFP permitió ayer conocer el descontento de una parte de clubes con los acuerdos alcanzados con la AFE para desconvocar la huelga, once días antes de que se reanude la negociación del convenio colectivo. Así lo reconoció el secretario general de la LFP, Carlos del Campo, que prefirió hablar de "distintas sensibilidades".