El entrenador del Mar Alicante, Esteban Roig, admite la vitola de favorito del conjunto alicantino en el próximo choque liguero. La segunda jornada de Liga lleva al equipo hasta la provincia de Vizcaya, donde debe enfrentarse (mañana, 20 horas) al Kukullaga, recién ascendido a la élite del balonmano femenino español. "Tenemos que ganar, no nos queda otra opción después de la derrota de inicio que encajamos ante el Murcia", señala el preparador alicantino, quien reconoce que no esperaba caer ante el cuadro murciano en el estreno liguero.

No obstante, la inesperada derrota del pasado sábado en el Pitiu Rochel ha llevado al equipo a extraer una lista de conclusiones para evitar un nuevo traspié. "Somos conscientes que éramos superiores a nuestro rival, pero no supimos competir a nuestro nivel. Nos faltó mucha paciencia. El Murcia nos planteó un partido lento y caímos en su trampa. Nuestro principales problemas se centraron en el ataque, ya que nos faltó muchísima continuidad. En los peores momentos, en lugar de apostar por el juego de equipo, escogimos las individualidades", subrayó el técnico del Mar Alicante, quien, sin embargo, se muestra optimista de cara al inminente segundo partido de Liga: "Hay que mirar hacia adelante. Sabemos que no jugamos bien y ahora nos tenemos que centrar en mejorar nuestro nivel. Estoy contento con los entrenamientos, ahora nos falta reflejarlo en la competición".

De hecho, Esteban Roig apuesta por una victoria mañana ante el Kukullaga. "No nos podemos engañar, sólo nos planteamos ganar. Decir lo contrario sería engañarnos, porque tenemos que recuperar la confianza cuanto antes. Luego, además, nos enfrentamos a Bera Bera e Itxako, por lo que el calendario se nos complica", afirmó el entrenador del cuadro alicantino, que este año ambiciona mejorar la cuarta posición liguera de la pasada temporada.

La primera derrota, sin embargo, no trastoca esos planes iniciales del preparador alicantino. "El año pasado, todos los equipos nos dejamos puntos importantes en Liga. A todos nos gusta empezar ganando, pero nosotros ya hemos tenido el partido tonto en la primera jornada, así que espero no volver a repetirlo en las próximas semanas. En realidad, la Liga te acaba colocando en su sitio", concluyó Esteban Roig.