La Real Federación Española de Voleibol ha dado a conocer el nombre de las cuatro parejas que representarán a España en la próxima edición de la Continental Cup de voley playa, que se celebrará en Tenerife entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre. Los dúos Herrera-Gavira y Mesa-Lario, en categoría masculina y Fernández Steiner-Baquerizo y Caballero-Hopf, en femenina, lucharán por seguir en el camino al sueño olímpico.

La competición se disputará entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre en la playa de Fañabé de Costa Adeje, en Tenerife. Parejas de seis países tanto en categoría masculina como en femenina pelean en un torneo con formato de competición similar a la Copa Davis de Tenis, en un campeonato que se enmarca dentro del proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Cada país compite con dos parejas por género. Así, la Real Federación Española de Voleibol ha anunciado quiénes serán los responsables de defender los intereses nacionales sobre la arena de la playa de Fañabé. En categoría masculina, la representación española correrá a cargo de las parejas compuestas por Pablo Herrera y Adrián Gavira y por Raúl Mesa e Inocencio Lario. El dúo Herrera-Gavira se proclamó el fin de semana pasado campeón de España por tercera vez consecutiva, al vencer en la prueba final del Circuito Nacional, que se celebró en la localidad catalana de Salou. Por su parte, Raúl Mesa e Inocencio Lario se erigieron en subcampeones de España en la final del Circuito Nacional y dejaron patente su calidad en el torneo que se disputó en Salou.

En categoría femenina, las representantes españolas serán Liliana Fernández-Steiner y Elsa Baquerizo y Laura Caballero y Amparo Hopf. El dúo formado por la benidormense Liliana Fernández y la madrileña Elsa Baquerizo se proclamó campeón de España por tercera vez consecutiva, tras imponerse en Salou.