04 de noviembre de 2011
04.11.2011
40 Años
Baloncesto

El baloncesto ilicitano toma la calle el domingo

La I edición de "Básket al carrer" se celebra desde las diez de la mañana en la Plaza de Castilla

04.11.2011 | 01:00
Los más pequeños tendrán la oportunidad de jugar al básket.

El baloncesto ilicitano se echa a la calle. El próximo domingo la Plaza de Castilla, en su zona nueva de la Universidad, será el escenario de la primera edición de la iniciativa "Básket al carrer", promovida por el Illice Básket Club.
Desde las diez de la mañana, y hasta la una y media, niños y niñas, sin límite de edad, podrán disfrutar del baloncesto en primera persona. El espacio habilitado estará compuesto por dos áreas, una lúdica y otra deportiva diferenciadas por edades.
La primera de ellas estará concebida para el entretenimiento de los más pequeños, con música en directo, talleres de máscaras, de globoflexia e incluso castillos hinchables.
Los balones naranjas botarán en la otra zona, en la deportiva, donde se realizarán diversas actividades relacionadas con el baloncesto como campeonatos de tiro, circuitos de habilidad y partidos individuales, por parejas o por equipos de tres.
En palabras del concejal de Deportes y Barrios, Daniel Rubio, el objetivo principal del acto es que "acercar el deporte a los barrios y que los chavales salgan a la calle a jugar al baloncesto", declaró el edil, que añadió que "la iniciativa será extensible a otros deportes y emplazamientos en el futuro".
Vicente Pérez, el director deportivo del Illice Básket, el bisoño club organizador con dos años de vida y que maneja 16 conjuntos con un total de 170 jugadores y jugadoras, reconoció que "se trata de una idea que fue propuesta hace varios meses con la que se pretende de promocionar el baloncesto y llevarlo al mayor número de lugares posibles".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine