Serbia dejó fuera de la competición, y por consiguiente de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a la actual subcampeona del Mundo, Turquía, al vencer por 68-67, en un final no apto para cardíacos, en la segunda fase de Europeo de Lituania.

La venganza es un plato que se sirve frío y se come despacio. Es lo que hizo Serbia con Turquía al eliminarla del Europeo después de que justo un año antes, el 11 de septiembre de 2010, los otomanos ganasen a Serbia en la semifinal del Mundial por 82-83.

Los dos equipos sabían lo que se jugaban y los serbios fueron los que dieron primero, 10-2 en el minuto 4.

Teodosic fue el motor habitual de Serbia y los 14 puntos que anotó al descanso (35-27), le hicieron el más destacado de los primeros 20 minutos de juego.

Turquía ganó el parcial del tercer cuarto (21-26) y apretó el marcador, 56-53, para dar paso a un último periodo lleno de tensión, nervios y trascendencia.

Cada balón, cada tiro, metido o fallado, cada personal, cada respiración tuvo su trascendencia hasta que con un marcador 68-67,a falta de 15 segundos, y balón para Serbia, Teodosic decide jugarse un triple que no anota.

A cuatro segundos para el final y el mismo marcador (68-67), Turquía tras sacar de banda le hace llegar el balón a Ilyasova que lanza y falla para que Savanovic consiga un rebote ganador. Serbia saboreó el dulzor de la venganza.