El Real Madrid, líder de Primera División, visita hoy el estadio Ciudad de Valencia para enfrentarse a un Levante que busca el milagro. Finalmente, los blancos podrán disponer en el once inicial de Cristiano Ronaldo, víctima del juego duro del Dinamo de Zagreb en Liga de Campeones y duda hasta última hora con tres puntos de sutura en un tobillo.

El Levante recibe al Real Madrid con la intención de repetir el heroico empate del curso pasado, consciente de la dificultad que tiene frenar en la actualidad al equipo de José Mourinho, que llega lanzado tras contar sus partidos de Liga por victorias y con una media de cinco goles por encuentro.

El partido medirá a dos de los equipos más distanciados de la Liga por su potencial económico y deportivo, que, sin embargo, se van a enfrentar en un estadio donde el Real Madrid no marcó el año pasado en los dos partidos que allí jugó en Liga y Copa del Rey.

Tras empatar a domicilio en las dos primeras jornadas de Liga, el Levante afronta el primer partido en casa de la temporada, en el que se espera una entrada de unos 15.000 espectadores, y con la intención de repetir el empate de la temporada pasada.

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, dejará con toda probabilidad fuera de la convocatoria a Asier del Horno y Francisco Javier Farinós, pero la lista de convocados para el encuentro la confirmará el propio domingo. Tampoco ha dado pistas sobre un posible cambio de sistema aunque maneja la posibilidad de quitar un hombre de ataque.

El entrenador levantinista avanzó que no haría ninguna revolución por lo que el equipo será prácticamente idéntico al que empató en Santander el pasado domingo. La única duda está en el interior derecho, por el que pugnan Valmiro Lopes 'Valdo' y Nabil El Zhar, mientras que Juanfran García, que sufrió el jueves pasado un esguince cervical, se recuperó a tiempo y será titular.

Por su parte, el Real Madrid llega a Valencia con el único objetivo de mantener su firmeza conquistando un nuevo triunfo que le mantenga como sólido líder de la clasificación de Primera.

La inesperada ventaja de dos puntos sobre su gran rival, el Barcelona, ha sido bien acogida y los jugadores de Mourinho pretenden seguir sumando para lograr los 30 puntos de 30 posibles que marcó como objetivo el técnico portugués.

Viajará el Real Madrid pendiente de Cristiano Ronaldo, con puntos en el tobillo por una dura entrada, y aún sin contar con Hamit Altintop que ha empezado a entrenar superada su lesión de espalda, ni Nuri Sahin y Raúl Albiol por una amigdalitis.

Regresará el brasileño Kaká, que no estuvo en Liga de Campeones, aunque en el caso de que Mourinho introduzca cambios en su once tipo, que de momento no ha rotado, la principal variación llegaría en el centro del campo con la vuelta del alemán Sami Khedira, superada su lesión muscular, en lugar de Fabio Coentrao, el comodín del equipo, que ha cubierto las lagunas en esa demarcación por las lesiones en el inicio de temporada de varios de sus compañeros.

Alineaciones probables

Levante: Munúa, Venta, Nano, Ballesteros, Juanfran, Valdo o El Zhar, Xavi Torres, Iborra, Juanlu, Barkero y Koné.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira o Coentrao, Di María; Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Turienzo Álvarez (castellano leonés)

Estadio Ciutat de Valencia.

Hora: 20.00.