El escolta del Barcelona Juan Carlos Navarro ha sido elegido como Jugador Más Valioso (MVP) del Campeonato de Europa de baloncesto, disputado hasta este domingo en Lituania y en el que se ha impuesto España tras derrotar (98-85) a Francia en la final, con 27 puntos de 'la Bomba'.

Navarro, con 27 puntos, 1 rebote y 5 asistencias en la final, sucede en el palmarés al ala-pívot español de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, quien no pudo revalidar su título de 'Mejor Jugador', logrado hace dos años en Katowice (Polonia).

El mejor jugador del campeonato declaró sentirse "muy contento", pero lo importante para el barcelonista fue la consecución del oro. "Estoy muy contento con mi actuación particular, en los últimos días me he sentido muy bien, pero lo importante es la medalla de oro", finalizó el escolta catalán.

Navarro declaró al término de la final que "el equipo ha salido mentalizado de que era una final y que teníamos que hacer un buen partido", dijo el escolta catalán sobre la clave de la final.

Además de 'la Bomba' y Pau Gasol, otros españoles también lograron el trofeo de MVP del Eurobasket: Rafael Martín (1935), Emiliano Rodríguez, en dos ocasiones (1963 y 1969), y Wayne Brabender (1973).

Ambos jugadores fueron también incluidos en el Quinteto ideal del Campeonato del Europa de baloncesto, disputado hasta este domingo en Lituania, junto al base de Macedonia Bo McCalebb, el francés Tony Parker y el pívot ruso Andrei Kirilenko.

El capitán de la selección, Juan Carlos Navarro, ha realizado un gran campeonato, destacando sus 35 puntos de la semifinal ante Macedonia y los 27 de la final ante Francia