El Manchester City del argentino Sergio "Kun" Agüero se situó hoy temporalmente al frente de la liga inglesa tras imponerse al Everton (2-0) en un partido trabado que los "citizens" no lograron solucionar hasta el minuto 67 con un tanto de Balotelly y que remataron en el 89 con otro de Milner.

Agüero, segundo en la clasificación de goleadores en la Premier con ocho tantos, por detrás de Wayne Rooney, del United, con nueve, firmó la asistencia del primer gol y se retiró del campo a diez minutos del final para dar entrada a Milner, de perfil más defensivo, y que rubricó el segundo del City tras un pase en profundidad del español David Silva.

A la espera de que esta tarde el Manchester United juegue contra el Stoke City como visitante, el equipo que entrena Roberto Mancini aventaja en un punto a los de Alex Ferguson en la clasificación, con 16 puntos.

El técnico italiano volvió a alinear a su equipo de gala en el Etihad Stadium, con Agüero y Dzeko en el ataque y con Silva y Nasri como centrocampistas ofensivos, cubiertos en la zona de creación por Touré y Barry.

El Everton saltó al césped con una actitud expectante, dispuesto a esperar al City en su propio campo aunque sin renunciar al ataque en momentos puntuales.

La presión de los visitantes dificultó que los de Mancini entraran en un partido que comenzó trabado y con pocas llegadas al área.

Las triangulaciones entre Nasri, Silva y Agüero trataban una y otra vez de romper a la defensa del Everton sin fortuna durante la primera parte, que terminó sin cambios en el marcador.

No fue hasta el minuto 67 cuando los "citizens" lograron superar al guardameta Howard por medio de un disparo bien colocado de Balotelli.

El "Kun" Agüero recorrió con el balón pegado al pie el borde del área del Everton para dejar el esférico a los pies del delantero italiano del City, que coló un chute entre la nube de defensas del Everton y dejó la pelota fuera del alcance del portero.

Una vez inaugurado el marcador, los de Mancini ejercieron un control más plácido sobre el encuentro y disfrutaron de nuevas oportunidades para ampliar su ventaja.

Pocos minutos después del gol de Balotelli, Silva desbordó a la defensa visitante para enviar el balón a la madera con un disparo desde el interior del área de Howard, en la ocasión más clara que dispusieron lo "citizens" en el tramo final del encuentro.

Mancini, contento con el resultado, retiró en los últimos minutos a Agüero y Nasri para dar entrada a jugadores de perfil defensivo que contribuyeran a mantener la mínima ventaja en el marcador.

Con el partido solucionado, Silva se revolvió en el centro del campo para deshacerse de tres defensas y lanzó un pase en profundidad que habilitó a Milner para encarar al guardameta del Everton y rematar a gol.