Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, agradeció que el presidente del club Florentino Pérez, mostrase públicamente en la Asamblea "el apoyo incondicional" que aseguró transmite en privado al cuerpo técnico dirigido por José Mourinho.

"Independientemente de que lo haya hecho público en la Asamblea nosotros sabemos su apoyo desde el primer día y es de agradecer. Esta semana no fue buena en resultados y fue el primero que estuvo con nosotros y con los jugadores. Su apoyo es incondicional. Sabemos que también lo tenemos del público del Bernabéu. Estamos todos en la misma dirección y es lo importante", aseguró en rueda de prensa.

"No estamos unidos desde ayer, desde hace tiempo se viene trabajando todos en la misma dirección. Siempre lo hemos dicho, vamos a trabajar por conseguir los objetivos y cuanto más unidos estemos todos va a ser más fácil", agregó.

Como es habitual en Liga de Campeones mientras dure la sanción de José Mourinho, fue Karanka quien ofreció la rueda de prensa previa al enfrentamiento ante el Ajax. Ve al equipo holandés mejor que la temporada pasada cuando el Real Madrid le derrotó con facilidad en sus dos encuentros.

"El Ajax viene mejor que el año pasado. Llevan prácticamente el mismo bloque, un año trabajando juntos y tiene más experiencia. Esperamos un partido más complicado, no tan asequible como el año pasado", manifestó.

En uno de los partidos ante el Ajax de la pasada campaña, las expulsiones buscadas de Sergio Ramos y Xabi Alonso provocaron una sanción y el inicio del desgaste de relaciones con la UEFA del club blanco.

"Ojalá mañana se hable solo de victorias y derrotas, de lo que pasa en el terreno de juego. Si hay cosas tan evidentes como han habido y que reivindicamos miembros del club y la plantilla, seguiremos en esa dirección", dijo.

Confirmó Karanka la recuperación total del portugués Ricardo Carvalho para jugar superado su traumatismo craneoencefálico y la buena evolución del turco Hamit Altintop. Es novedad en la convocatoria pero aún le ve lejos de su mejor tono físico.

"Es demasiado pronto para pensar en jugar pero habrá que ver como está el partido de mañana. Es un chico que viene trabajando francamente bien, está deseando estar con el grupo y es importante que se sienta uno más en la dinámica de grupo", afirmó.

Admitió el segundo técnico madridista que tras los malos resultados ante Levante y Racing al jugador madridista "le faltaba confianza" pero destacó la reacción que tuvieron para golear al Rayo. "Se sobrepusieron a todo y ganaron el partido con calidad y solvencia".