El tenista serbio Novak Djokovic señaló tras conquistar su primer Abierto del Estados Unidos ante el español Rafa Nadal, que pese al récord que posee esta temporada de 64 victorias y solo dos derrotas no se siente invencible.

"No creo que nadie sea invencible. Que haya perdido tan pocos partidos este año es increíble. Creo que la actitud positiva es realmente lo que te mantiene en la cima de su juego", explicó el serbio, quien conquistó en Nueva York su tercer Grand Slam de la temporada, tras Australia y Wimbledon.

Sobre el desarrollo de la final indicó: "he jugado un gran partido desde el principio hasta el final. A pesar de que perdí el tercer set, tuve tres 'breaks' aunque no debería de haber perdido mi servicio en esos momentos".

Cuestionado por el hecho de haber derrotado a Nadal por sexta vez esta temporada en una final y su triunfo ante Roger Federer en semifinales comentó: "es una sensación increíble si les ganas, pero por otro lado, es muy decepcionante cuando pierdes, porque son los mayores rivales. Pero disfruto cuando estoy jugando mi mejor tenis, sin tener en cuenta quien está al otro lado de la red".

"Se necesita una gran cantidad de energía mental y física para vencerles, sobre todo a Rafa. Él nunca se rinde. Se pudo ver en la final. Dos juegos y una ruptura hacia abajo y sirviendo yo para el partido y él siempre vuelve. Es por eso que él es un gran campeón", aseguró.

"Cuando perdí el tercer set sabía que no estaba bien físicamente, no estaba tan en forma como en el comienzo del partido, por lo que tenía que correr riesgos, y lo hice. Fue un set increíble para mí", señaló.

En cuanto a las claves de la transformación que ha sufrido este año en los partidos importantes, el actual número uno del mundo dijo: "soy más agresivo y tengo un enfoque diferente para las semifinales y finales de los eventos más importantes, especialmente cuando juega contra dos grandes campeones como Rafa y Roger".

"Hace un par de años no era así. Siempre trataba de esperar sus errores. No tenía la actitud positiva de creer que puedo ganar. Así que esto ha cambiado, supongo, y el Abierto de Estados Unidos del 2010 fue definitivamente uno de los puntos de inflexión en mi carrera", finalizó.