El domingo, día 2 de octubre, a partir de las 8.30 horas, se dará el banderazo de salida desde el Pabellón Esperanza Lag, en la avenida de la Universidad 86 a la XXII edición de la "Marcha Cicloturista Ciudad de Elche", que recuerda una vez más al desaparecido corredor e ídolo local José María García Díez.

La prueba tendrá una participación que supera los 200 corredores. El recorrido se ha modificado con respecto a años anteriores. El circuito en la presente edición discurrirá por: Elche, Aspe, Novelda, Monovar, Elda, Petrer, Castalla, Tibi, Xixona, Mutxamel, San Vicente del Raspeig, La Alcoraya y El Rebolledo.

La distancia total será de 150 kilómetros y los cicloturistas se verán obligados a subir dos puertos de montaña, el alto de Xorret de Catí y el puerto de Tibi. La marcha tendrá un total de 40 kilómetros, los iniciales, neutralizados, y el resto del circuito será libre.

Durante el recorrido la organización ha previsto tres puestos avituallamiento, uno de ellos sólido y líquido.

En esta ocasión, el precio de la marcha ha variado con respecto a años anteriores y por ello se entregará a todo participante el obsequio de un maillot representativo de la marcha de la marcha Inverse, además de una bolsa del corredor y trofeos especiales. Además, entrarán en el sorteo de material para ciclista y una bicicleta de montaña de la marca Orbea.

El coste por participar ha sido de 25 euros para los ciclistas federados y de 35 para los participantes no federados.