El Athletic Club de Marcelo Bielsa se reanimó ayer del precario estado de ánimo y resultados en el que se encontraba con un triunfo de prestigio (2-0) ante el París Saint-Germain, uno de los nuevos ricos europeos y al que ha arrebatado el liderato del Grupo F de la Liga Europa con dos goles de Igor Gabilondo y Markel Susaeta, ambos en la primera mitad.

Esta victoria, en superioridad numérica desde el minuto 52 pero ya con el 2-0 definitivo en el marcador, ha sido la primera que consigue el equipo de Marcelo Bielsa en lo que va de temporada en casa después de cuatro decepciones anteriores.

Curiosamente, el Athletic, que no ha ganado todavía en Liga, donde es penúltimo, suma por triunfos los dos partidos de la fase de grupos de la segunda competición continental. En ella tiene ya mucho camino andado de cara a los dieciseisavos de final, con 3 puntos de ventaja sobre segundo y tercer clasificado después de dos jornadas.

Aunque pasaron por momentos de apuros, sobre todo mediada la primera parte, los de Bielsa fueron justos vencedores frente a un rival que reservó jugadores y mostró la calidad que atesora en momentos puntuales del partido.

La inferioridad visitante desde el minuto 52 y el 2-0 del marcador empezaban a hacer pensar que el partido ya estaba decantado. Y confirmó esa sospecha el hecho de que Antoine Kombouare relevase a su gran estrella, Pastore. Sin duda, el técnico francés tenía ya en la cabeza el choque de este fin de semana ante el Olympique de Lyon en el que se ambos equipos se juegan el liderato.

ATHLETIC CLUB: 2. Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Javi Martínez; Susaeta (Iturraspe, min.72), De Marcos, Muniain (Toquero, min.81), Gabilondo (Ibai Gómez, min.77); y Llorente. PARíS SAINT GERMAIN: 0. Douchez; Jallet, Lugano, Armand, Tiene; Bodmer (Matuidi, min.66), Sissoko; Chantome, Pastore (Behebeck, min.58), Nené (Ceará, min.76); y Erdinç.. Goles. 1-0, min.20: Gabilondo. 2-0, min.45: Susaeta. a ÁRBITRO: Hendrikus Bas Nijhuis (Holanda) TA T. amarillas: A los locales Aurtenetxe y Muniain, y a los visitantes Bodmar, Tiené, Ceará. Tr T. rojas: Issoko, por doble tarjeta amarilla. e Estadio: 30.000 espectadores en San Mamés.