El Orihuela afronta el partido contra el Mallorca B con el objetivo de volver al camino de las victorias, después de que, en los tres últimos compromisos, solo haya sumado un punto, merced a un empate ante el Atlético Baleares (1-1), ya que perdió frente al Ontinyent (2-0) y Xàtiva (2-1).

Asier Garitano, entrenador del Orihuela, no puede contar para este partido con el lesionado Benjamín Belmar 'Benja', mientras que recupera a Dani Gómez, que se perdió la última jornada por sanción.

En el vestuario oriolano nadie se fía del Mallorca B, ya que, por su condición de filial, se entiende que juega sin presión y que es imprevisible, "con jugadores jóvenes y de calidad, capaces de cualquier cosa".

Garitano ha preparado este partido como una final, aunque ha querido quitar presión a su plantilla, a la que ha pedido recuperar los planteamientos de inicio de temporada, que le llevaron a liderar el grupo varias jornadas.

El Orihuela, ante su afición, quiere sumar los tres puntos para no alejarse de los puestos de privilegio, los que posibilitan disputar, a final de temporada, la promoción de ascenso, que es el objetivo marcado por la directiva.