No hay record que se le resista. Lionel Andrés Messi (Santa Fe, Argentina, 24-6-87) los va superando uno a uno, aplicando su rodillo de regates y goles. Esta temporada, gracias en parte a su especial conexión con Cesc Fábregas, ha añadido a su repertorio un carrusel de asistencias. Ocho en los primeros cinco partidos de Liga le sitúan como el máximo goleador de Primera División y como uno de los grandes realizadores de la historia de la Liga española.

Con el hat trick ante el Atlético de Madrid, Messi ha ascendido ya a la trigésimo tercera posición con 127 goles en 182 partidos (un promedio de 0,7 goles por partido), en la tabla de goleadores del torneo. El argentino ha superado al exherculano Kempes (126 dianas) y es ya el segundo pibe más goleador de la historia de la Liga. Alfredo Di Stéfano, con 227 goles sigue siendo el argentino con el instinto más afilado.

Lo que más impone del barcelonista es su enorme precocidad. Messi va camino de destrozar registros. Con sólo 24 años, el argentino ha marcado ya 127 goles en Liga. El mejor artillero de la historia del fútbol español sigue siendo Telmo Zarra, que fue capaz de anotar 252 goles en 278 partidos, para un impresionante promedio de 0,91 goles por partido. No es casualidad que el delantero del Athletic ganara seis veces el trofeo Pichichi. El podio lo completan el mexicano Hugo Sánchez que marcó 234 goles (54 con el Atlético de Madrid, 164 con el Real Madrid y 16 con el Rayo Vallecano) y Raúl González, que llegó a los 228 en 550 partidos. Unos puestos más abajo, pero en claro ascenso, aparece el exvalencianista David Villa, el 140 con 159 goles.

Las siguientes víctimas de "La Pulga" serán Paco Gento y Diego Forlán, ya que ambos superan en un solo un gol al "crack" argentino.