El alicantino Juanfran Torres rescató al Atlético de Madrid en los últimos minutos contra el Rennes francés, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, en la que un gol suyo salvó un punto (1-1) y mantuvo al equipo rojiblanco al frente del grupo I, cuando el partido apuntaba a derrota segura.

El empate, con un valor altísimo para su tranquilidad en la lucha por el acceso a la siguiente ronda del torneo continental, minimizó el decepcionante choque del Atlético, que nunca encontró el ritmo en un duelo muy físico, en el que sufrió en defensa y en el que fue por detrás en el marcador durante media hora, del minuto 56 al 87.

Fue siempre un partido muy incómodo para el Atlético. El despliegue físico del Rennes, incansable en intensidad y potencia, y sus agobiantes marcajes, sin dejar espacios ni tiempo a la imaginación del medio campo madrileño, elevaron la exigencia para los rojiblancos frente a la constante presión del equipo francés.

No decayó el conjunto galo en toda la primera mitad, en la que se plantó ante el belga Thibaut Courtois con opciones de gol en varias ocasiones, con un par de intentos del colombiano Víctor Montaño, otro del congoleño Kembo-Ekoko o un contragolpe de Tongo Doumbia, que aumentaron la inquietud defensiva del equipo madrileño.

La tónica se mantuvo en la reanudación y el Rennes se adelantó con un disparo lejano, pero el don de la oportunidad de Juanfran salvó al Atlético y su liderato.

RENNES: 1. Costil; Danzé, Kana Biyik, Mandkjeck, Theophile-Catherine; Doumbia, Tettey; Kembo-Ekoko (Pitroipa, m. 59), Dalmat (M'Vila, m. 73), Feret; y Montaño (Hadji, m. 69). ATLÉTICO: 1. Courtois; Perea, Miranda, Domínguez, Filipe Luis; Diego, Mario Suárez, Gabi (Reyes, m. 72); Arda Turan (Juanfran, m. 80); Adrián (Salvio, m. 63) y Falcao.

Goles. 0-1, m. 56: Víctor Montaño, con un disparo lejano, tras tocar en Domínguez. 1-1, m. 87: Juanfran remata en el segundo palo.?a ÁRBITRO: Huseyin Goçek (Turquía). TA T. amarillas: Amonestó a los locales Danzé y Pitroipa y a los visitantes Arda Turan y Diego.

e Estadio: Route del Lorient. Unos 20.000 espectadores.