La novena jornada del grupo VI de Tercera División depara interesantes encuentros que pueden alterar tanto las posiciones de promoción de ascenso como de la zona de descenso en donde la igualdad y el escaso margen de puntos entre los equipos resulta patente.

El Catarroja, líder de la categoría, recibe este sábado a un Acero instalado en una posición tranquila. Más complicado lo tendrá el Castellón que tratará de refrendar en Castalia su buen momento ante un Eldense en horas muy bajas tras perder en la anterior jornada ante el Borriol por 0-3.

Otro duelo eléctrico es el que disputarán en el Vicente García el Torrevieja y el Jove Español. Los salineros ocupan puesto de promoción y los de San Vicente siguen en zona de descenso pese al triunfo logrado en la anterior jornada. Ambos necesitan ganar por motivos muy diferentes.

Los filiales, Levante B y Villarreal C, los dos en plazas de promoción de ascenso afrontan compromisos llenos de dificultad. El equipo granota recibe en Buñol a un incómodo Muro mientras el conjunto amarillo debe pasar un exigente test ante La Nucía, uno de los aspirantes al ascenso que también busca entrar en puestos de privilegio.

El Alzira, otro de los que bordea las cuatro primeras posiciones, juega en el Luis Suñer ante el colista Barrio del Cristo, equipo que no conoce la victoria. Por su parte, el Alicante, que tampoco ha saboreado las mieles del triunfo a pesar del cambio de entrenador, visita a un sorprendente Borriol que viene de ganar en Elda con solvencia.

Completan la jornada otros interesantes partidos como el Atlético Saguntino-Llosa, Ribarroja-Mislata, Requena-Altea y Crevillente-Novelda.