El otro partido comenzó a disputarse a mediodía en el Hotel AC de Elda donde fueron llegado escalonadamente los veteranos del Eldense que fueron invitados al acto por la gestora azulgrana.

Hubo momentos emotivos delante mismo de la fachada principal del establecimiento hotelero ubicado en la plaza de la Ficia donde hasta 1964 el Eldense jugaba allí sus partidos en un terreno de juego denominado campo de deportes El Parque.

En esa desaparecida instalación municipal vivió el Deportivo sus años más gloriosos . Eso fue lo que hicieron ayer una representación de exfutbolistas azulgranas, los cuales se abrazaron, bromearon y contaron anécdotas con la nostalgia del paso de los años, pero con muy buen humor, ya que muchos de ellos hacía medio siglo que no se encontraban.

Asterio y Lizani no escondieron su alegría al verse de nuevo después de que fuera derribado El Parque en el que Lizani marcó el último tanto en aquel campo, y Asterio logró el primer gol en el nuevo campo municipal de fútbol, ahora llamado Pepico Amat.

Cuando llegó la hora del almuerzo, al que asistieron directivos y autoridades locales, los veteranos se encontraron con otra sorpresa que les prepararon los actuales dirigentes del club. En cada silla del comedor había una camiseta azulgrana personalizada, la cual agradó a todos.

Posteriormente, llegó un tiempo de tertulia con la prensa en una sala del hotel donde se rememoraron diferentes partidos con sus correspondientes anécdotas, bromas y chascarrillos azulgranas, recordando entre todos los dos ascenso a Segunda División de los años 1956 y 1962...

Los actos prosiguieron en el Pepico Amat con la celebrándose de una serie de partidillos por parte de una selección de niños pertenecientes al fútbol base azulgrana. Tras los mismos, los veteranos fueron saliendo uno a uno al terreno de juego con la elástica azulgrana que habían recibido en el almuerzo. De esa forma: Zúnica, Helios, Román, Charles, Peiró, Medina, Bartolo, Rodolfo, Mateo, Gil, Albert, Miguel, Sosky, Asterio, Lizani y Patxi Fernández, hijo del fallecido Paco Grande, recibieron la insignia de plata del club.

Por otro lado, los familiares de mítico Luis Cremades Vicedo recibieron como homenaje póstumo una placa de recuerdo en reconocimiento a la labor del que fue presidente azulgrana de los dos ascensos a Segunda División.

Todos ellos recibieron el cariño de la afición y de la gestora azulgrana que les hizo entrega de unos obsequios conmemorativos al 90 aniversario del club, antes de que los equipos actuales del Eldense y del Hércules disputaran el XV Trofeo Ciudad de Elda y cerraran los actos conmemorativos del 90 aniversario. Despidiéndose todos con un mismo deseo, estar presentes en 2021 para celebrar el centenario azulgrana.