En una visita relámpago a Alicante, el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, tuvo tiempo ayer para comprobar in situ el estado del césped del Rico Pérez -que calificó como bueno- y hacer acto de presencia en la presentación oficial del partido clasificatorio para la Eurocopa que el martes 11 de octubre, a las 20.45 horas, disputarán España y Escocia en suelo alicantino. No hubo turno de preguntas, a petición expresa de la Federación, dado que el entrenador salmantino pretendía evitar valoraciones sobre la lista de convocados para los encuentros ante República Checa (7 de octubre) y Escocia cuarenta y ocho horas antes de hacerla oficial.

Pese a ello, Del Bosque no quiso abandonar Alicante sin felicitar a los cuidadores del terreno de juego del Rico Pérez, que visitó por la mañana: "El campo está muy bien, se nota que han trabajado mucho y bien", sentenció. Asimismo, también echó la vista atrás para recordar su participación en el partido internacional que acogió el estadio alicantino en 1977 ante Hungría: "Yo jugué ese encuentro, en el que empatamos a un gol. Entonces no pudimos ganar, para el próximo partido esperamos estar a la altura y dar espectáculo", valoró.

Del Bosque llegó a Alicante acompañado de su ayudante Toni Grande y del directivo de la Federación Jorge Carretero, quien desveló la insistencia del presidente del Hércules, Valentín Botella, para traer al Rico Pérez un partido de la selección nacional.

Antes de la presentación oficial en el Ayuntamiento de Alicante, Del Bosque tuvo ocasión de saludar a Pedro Ferrándiz, ex entrenador de baloncesto del Real Madrid, con el que departió brevemente, y con el técnico del Hércules, Juan Carlos Mandiá.

Posteriormente, el seleccionador nacional se encontró con la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que no pudo asistir a la presentación del partido dado que a esa hora celebraba un pleno en el Ayuntamiento. En ese breve encuentro, Del Bosque regaló una camiseta de la selección a la primera edil de la ciudad.

Entradas

A partir de mañana, los aficionados que lo deseen podrán adquirir entradas a través de Servicaixa, según informó ayer la web herculana. En las taquillas del estadio, los abonados del Hércules tendrán tiempo hasta mañana para retirar sus localidades, mientras que el público en general podrá adquirir su entrada en las taquillas desde el 6 al 10 de octubre entre las 10 y las 20 horas (sábados y domingos permanecerán cerradas). El día del partido, las taquillas permanecerán abiertas desde las 10:00 horas hasta el comienzo del encuentro.