EFE. La Premier League recupera la igualdad. El Manchester City del argentino Sergio "Kun" Agüero dio caza al Manchester United en lo alto de la tabla de la liga inglesa, que lideran los "diablos rojos" por la diferencia de goles, tras el primer pinchazo en la Premier de los de Alex Ferguson, que empataron frente al Stoke (1-1).

El Manchester City cumplió ante el Everton en su propio estadio y sumó otros tres puntos en un encuentro trabado que no solventó hasta el minuto 67, cuando el italiano Mario Balotelli remató a gol una asistencia de Agüero.

David Silva sobresalió. Tras una primera mitad algo gris aceleró tras el descanso del partido contra el Everton. Un disparo suyo fue repelido por el palo. Pero dejó lo mejor para después. En una jugada mágica y eléctrica gestó el tanto de James Milner.

El Chelsea, por su parte, mantiene el tercer puesto tras ganar 4-1 al Swansea en un partido en el que el español Fernando Torres marcó el primer gol de su equipo para ser expulsado pocos minutos después por una peligrosa entrada en el centro del campo.

Los de Ferguson jugaron el encuentro sin sus dos referentes en el ataque, Wayne Rooney, máximo goleador de la liga con nueve tantos, lesionado en el entrenamiento de ayer, y el mexicano Javier "Chicharito" Hernández, que se retiró a los pocos minutos de juego tras ser derribado por el defensa Jonathan Woodgate.