El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, felicitó a sus jugadores por la goleada lograda ante el Atlético de Madrid (5-0) y elogió, una vez más, a Lionel Messi, del que no quiso decir nada más porque "poco más se puede añadir".

"Messi ha vuelto a hacer un buen partido y ha vuelto a ser decisivo. Poco más se puede decir. Leo es muy rápido en distancias cortas. Pero a Leo no hay que explicarlo sino verlo. Está a dos goles de Kubala, con solo 24 años. Sólo hay que buscarle el lugar para que le llegue bien el balón", dijo sobre el argentino, que marcó un 'hat-trick'.

En relación al encuentro, el de Santpedor valoró el esfuerzo de sus jugadores. "Hemos hecho bien las cosas los jugadores y el mérito es suyo porque se esforzaron como en otros partidos y cuando a veces no sale es porque los demás también juegan", comentó.

"Creo que hemos estado a una muy buena altura", añadió Guardiola, que se refirió al famoso 3-4-3. "Para hablar de las cuestiones tácticas tienes que conocer al contrario. Nunca jugamos solos. En función del rival adaptas ciertas piezas. Va en función del contrario, porque cuando ellos atacan nos tenemos que adaptar, y conociendo también las características de los nuestros", indicó Guardiola, que quiso alabar a Dani Alves. "Estoy muy satisfecho".

Aún así, Guardiola dijo que tienen que seguir en esta línea. "Esto no sirve para el título, para los próximos partidos. Lo de hoy no vale para el futuro", comentó el preparador culé, que aseguró que intentaron "alejar a Falcao del área" porque cuando recibe allí "es infalible".