El Bayern, incontestable; el City da caza al United

Madrid, 25 sep (EFE).- El Bayern Múnich transita de manera incontestable por la Liga Alemana, que domina con autoridad, mientras la Premier recuperó la igualdad con el primer pinchazo del Manchester United, cazado en el frente de la clasificación por sus vecinos del City.

El Bayern conserva la autoridad en la Bundesliga. En siete jornadas acumula seis victorias y una derrota. Con veinticinco goles a favor y solo uno en contra.

Su sexto triunfo llegó con una demostración de fuerza ante el Bayer Leverkusen (3-0), con goles de Thomas Müller, Daniel Van Buyten y Arjen Robben, que reapareció marcando tras varias semanas de baja.

El Schalke, por su parte, brindó una victoria de despedida a su exentrenador Ralf Rangnick -que dimitió debido a un síndrome de 'burn out' -estrés emocional- al derrotar con claridad por 4-2 al Friburgo con un gol del español Raúl González tras una acción magistral de su compatriota Jose Manuel Jurado.

El Borussia Mönchengladbach siguió siendo el equipo sorpresa de la Bundesliga al derrotar por 1-0, con gol de penalti de Philipp Daems, al Núremberg. La victoria pone al Gladbach en la segunda posición que comparte con el Werder Bremen, que superó al Hertha (2-1).

La Premier, mientras, recuperó la igualdad. El Manchester City del argentino Sergio "Kun" Agüero dio caza al Manchester United en lo alto de la tabla de la liga inglesa, que lideran los "diablos rojos" por la diferencia de goles, tras el primer pinchazo en la Premier de los de Alex Ferguson, que empataron frente al Stoke (1-1).

El Chelsea, por su parte, mantiene el tercer puesto tras ganar 4-1 al Swansea en un partido en el que el español Fernando Torres marcó el primer gol de su equipo para ser expulsado pocos minutos después por una peligrosa entrada en el centro del campo.

Los de Ferguson jugaron el encuentro sin sus dos referentes en el ataque, Wayne Rooney, máximo goleador de la liga con nueve tantos, lesionado en el entrenamiento de ayer, y el mexicano Javier "Chicharito" Hernández, que se retiró a los pocos minutos de juego tras ser derribado por el defensa Jonathan Woodgate.

El Manchester City cumplió ante el Everton en su propio estadio y sumó otros tres puntos en un encuentro trabado que no solventó hasta el minuto 67, cuando el italiano Mario Balotelli remató a gol una asistencia de Agüero.

También logró un resultado positivo el Chelsea de Fernando Torres, quien vivió de nuevo una tarde agridulce al ser expulsado con una tarjeta roja directa por derribar al centrocampista Mark Gower después de haber abierto el marcador para su equipo.

En Italia, el Juventus de Turín y el Udinese consiguieron mantenerse al frente de la clasificación de la Liga italiana gracias a sendos empates que les permitieron sumar un importantísimo punto en este arranque de temporada tan apretado.

El Udinese empató a 0 con el Cagliari, mientras que el Juventus terminó 1 a 1 con el Catania, beneficiándose además de la victoria "in extremis" del Chievo ante el Génova por 2 a 1, que hizo que los genoveses (el otro de los tres equipos que llegaban como líderes) se descolgaran de la cabeza de la tabla.

A pesar de lo positivo de los resultados de esta quinta jornada de Liga italiana, Juventus y Udinese deberán esforzarse un poco más en sus próximos partidos, pues la ventaja que tienen es de solo un punto: 8 frente a los 7 de Génova, Nápoles, Fiorentina, Palermo, Chievo y Cagliari.

Mientras, el delantero argentino Pablo Daniel Osvaldo, uno de los fichajes estrellas del Roma para la presente campaña y que llegó procedente del RCD Espanyol, en remate de cabeza, dio el triunfo a su equipo en terreno del Parma (0-1), en el partido que ha cerrado la quinta jornada liguera italiana.

Se trata, además, de la primera victoria liguera del Roma del técnico español Luis Enrique, que hasta ahora tan sólo llevaba dos empates y una derrota en las cuatro jornadas disputadas (la primera no se jugó por la huelga de los jugadores).

En Francia, el Paris Saint Germain continúa fuerte en la Liga francesa, se impuso a domicilio (0-3) al Montpellier con dos goles de Javier Pastore, el internacional argentino, en la octava jornada del campeonato y comparte el liderato con el Lyon, que ganó 3-1 al Burdeos.

El Rennes, por su parte, desperdició una buena ocasión de situarse como líder tras empatar en su campo ante el Saint Etienne (1-1).

Un gol del australiano Brett Holman a cinco minutos del final dio el triunfo al AZ Alkmaar ante el Feyenoord (2-1), y situó a su equipo líder de la Liga de Holanda, que este fin de semana ha alcanzado la séptima jornada.

Un gol de Olivier Deschacht a dos minutos del final, dio la victoria al Anderlecht ante el Germinal Beerschot (3-2), que mantiene al conjunto de Bruselas en la lucha por el liderato de la Liga de Bélgica, que domina el Club Brujas al término de la octava jornada.

El PAOK Salónica ganó con claridad al AEK Atenas del español Manolo Jiménez (3-0) y se situó como líder de la Liga de Grecia, que este fin de semana alcanzó la cuarta jornada.

Un penalti transformado por el portugués Simao Sabrosa dio el triunfo al Besiktas ante el Antalyaspor, que sitúa al equipo de Estambul en la carrera por el liderato de la Liga de Turquía, que comparten el Buyuksehir y el Fenerbahce.

El Rangers goleó a domicilio al Dunfermline (0-4) y confirmó la autoridad con la que transita por la Liga de Escocia, a la que también aspira el Celtic, que sacó adelante la visita del Inverness (2-0) en la novena jornada.