25 de septiembre de 2011
25.09.2011
Fórmula 1. GP de Singapur

Alonso: "Cuarto es lo que podía ser hoy"

El piloto asturiano se vio perjudicado por la salida del 'safety car' cuando marchaba tercero

25.09.2011 | 18:48
Fernando Alonso conduce su Ferrari durante el GP de Singapur.

El español Fernando Alonso (Ferrari), cuarto en el Gran Premio de Singapur, declaró tras la carrera que esta posición "es lo que podía ser hoy".

"Salí muy bien y pude recuperar alguna posición. E incluso tuve la opción de superar en la arrancada a Button... Luego tuve un poco de degradación (en los neumáticos), sobre todo al principio de la carrera", explicó Alonso, por primera vez fuera del podio de Singapur.

"Lo cierto es que íbamos más lentos, y tarde o temprano nos adelantan. El cuarto puesto es lo que podía ser hoy", señaló el bicampeón español.

Alonso explicó que sin el incidente entre el británico Lewis Hamilton y el brasileño Felipe Massa podía haber acabado quinto.

"Hay que mejorar para la próxima carrera", dijo Alonso, que señaló que además la salida del coche de seguridad "no ayudó".

"Teníamos seis segundos de margen sobre Webber, pero tras la salida del 'safety car' se nos pegó y al reanudarse nos adelantó", afirmó Alonso, a quien también perjudicaron los doblados.

"Algunos tienen más dificultades para tener la cabeza concentrada en el coche", dijo Alonso sobre los doblados.

A Alonso le habrías gustado haber acabado de nuevo en el podio: "Siempre es bonito estar arriba, con el champán, con un trofeo más en casa".

"No hemos sido rápidos en todo el fin de semana, y tampoco en la carrera", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine