24 de septiembre de 2011
24.09.2011
Fórmula 1. GP de Singapur

Vettel enfila su segundo Mundial

El piloto alemán ha logrado su undécima 'pole' del año - Alonso, que saldrá quinto, cree que el podio "es factible"

24.09.2011 | 18:05
Sebastian Vettel, el más rápido en la sesión de clasificación del GP de Singapur.

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, ha conseguido una nueva 'pole' con un tiempo de 1:44.381, en la clasificación del GP de Singapur, correspondiente a la decimotercera carrera de la temporada, manteniendo de esta manera la totalidad de 'poles' para su escudería y la número once en su casillero personal en lo que va de temporada.

"En general fue una sesión perfecta. Es un gran reto, tantas curvas y una vuelta larga en la que juntar los mejores tiempos en cada sector. Hemos aprendido de los errores que hicimos en la clasificación del año pasado y mantuve la cabeza fría", dijo Vettel tras conseguir la 'pole'.
  
El australiano Mark Webber, su compañero de equipo, sólo ha podido ser segundo, a más de medio segundo (1:44.732) del campeón del mundo que mañana puede revalidar el título y convertirse así en el bicampeón más joven del mundo y el noveno en revalidar título un sólo año después de lograr el primero.
  
En tercera posición aparece el británico de McLaren Jenson Button (1:44.804) que se ha mostrado muy regular durante todo el fin de semana y que ha conseguido quedar justo por delante de su compañero de equipo, el también inglés Lewis Hamilton.
  
El español de Ferrari, Fernando Alonso, saldrá justo por detrás de ellos, en la quinta posición, con un mejor crono de 1:44.874, donde ha mostrado que su monoplaza está claramente en desventaja respecto al de sus principales competidores, y el otro de los españoles, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha tenido que conformarse con una muy discreta decimosexta posición, debido a los graves problemas que ha sufrido su coche en lo que a rendimiento se refiere.
  
Vettel, que ha obtenido la victoria en ocho de las últimas trece carreras y en once de las últimas 17, tiene a tiro, si sigue aumentando su casillero, el récord de Michael Schumacher de trece en una misma temporada, con Ferrari en 2004.

Alonso: "El podio es factible"

Fernando Alonso comentó tras la clasificación que conseguir el podio en el Gran Premio de Singapur es "factible".

"El podio es factible, aunque dependerá de la degradación de los neumáticos y de los frenos. Será una carrera larga donde la mecánica sufrirá mucho por los pianos. Esperemos tener suerte mañana y conseguir la recompensa final porque no podíamos luchar más allá de esta posición. Habrá que acertar en la estrategia y tener cuidado con los 'safety car'", indicó el bicampeón del mundo.

Alonso opina que los neumáticos serán muy importantes en carrera. "Tratamos mejor los neumáticos que los demás y solemos rodar mejor en carrera que en la crono, así que trataremos de centrarnos más en los McLaren que en los Red Bull", aseguró.

Sobre su posición en carrera, el español, que exprimió su Ferrari "al 120 por ciento", se mostró contento por haber forzado. "Estamos muy lejos, pero me he arriesgado mucho en algunas vueltas y sino lo hubiese hecho estaría donde Massa, a un segundo y medio", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine