El español Fernando Alonso (Ferrari), segundo en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, ha afirmado que las sensaciones que hoy ha tenido con el coche son mejores que las que tuvo en las carreras de Monza (Italia), donde fue tercero, y Spa (Bélgica), en donde acabó cuarto.

"El coche se ha comportado hoy más o menos como esperábamos, y las sensaciones con él son definitivamente mejores que las que tuvimos en Monza y Spa. Pero tenemos que ser realistas y no esperar grandes sorpresas", dijo Alonso, segundo en el Mundial de pilotos a 112 puntos del líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault).

El bicampeón español cree, sin embargo, que "los Red Bull siguen siendo favoritos" y explicó que "los McLaren también están muy fuertes". "Trataremos de aprovechar al máximo cualquier oportunidad que se presente", dijo.

Al comentar la primera jornada de pruebas en el circuito urbano Marina Bay, Alonso dijo: "La primera sesión se interrumpió tantas veces, además de quedar reducida a una hora, que no pudimos dar las vueltas que hubiéramos deseado. Por eso en los noventa minutos de la segunda tanda, en la que todo fue con normalidad, intentamos rodar lo máximo posible".

"En líneas generales estoy contento con lo que hoy hemos podido ver. Aquí, como en Mónaco, es muy importante para un piloto dar todas las vueltas que se pueda para encontrar las referencias ideales que te permitan ir al límite. Y no puedes pasarte ni un centímetro, porque cada error es muy costoso", señaló el español.

Para Alonso, "correr por la noche siempre aporta una sensación especial. A ves cuesta un poco adaptarse, pero a partir de mañana ya puedes apretar al máximo en busca del máximo rendimiento".