El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) lamentó que la temporada 2011 se haya acabado "pronto", pero se mostró confiado en que para 2012 cambien las cosas y puedan plantar más cara a los Red Bull.

"Desafortunadamente, este año se ha acabado pronto, el campeonato estará en las manos de Red Bull. Necesitamos centrarnos en 2012, ser competitivos desde la primera carrera", señaló Alonso tras la fiesta que celebró su escudería en Singapur, escenario desde este viernes del decimocuarto Gran Premio del año.

Así, el asturiano recalcó que tienen "confianza" para dar más 'batalla' la próxima campaña. "Somos Ferrari, así que necesitamos ser competitivos. Tenemos la gente, gente con talento, buenos diseñadores y buenos ingenieros", afirmó.

El ovetense reconoció que 2011 había sido "probablemente demasiado fácil" para Sebastian Vettel. "Seis carreras antes de que acabe el campeonato tiene la oportunidad de ganar matemáticamente el título, espero que el año que viene haya más competición", advirtió.