El escolta español de los Dallas Mavericks, Rudy Fernández, se convertirá en nuevo jugador del Real Madrid durante esta temporada 2011-12, según confirmó el club blanco en su web oficial.

El balear, de esta forma, formará parte del club blanco "mientras persista el cierre patronal en la NBA", al tiempo que la entidad madridista señala que "este acuerdo podría tener continuidad al término de la etapa de Rudy Fernández en Estados Unidos".

El internacional, que acaba de proclamarse campeón de Europa con la selección española en Lituania, regresa así a la Liga Endesa tras tres temporadas en la NBA y se convierte en el tercer refuerzo, tras Jaycee Carroll y Martinas Pocius, de la plantilla que esta temporada dirigirá Pablo Laso.

De esta forma, se pone fin a uno de los culebrones de este verano y el Real Madrid confirma la llegada de Rudy Fernández, que jugará en la entidad madridista hasta que comience la NBA, en caso de que se desconvoque el actual 'lock-out' que impera en la competición estadounidense.

Tras varios años detrás del fichaje de Rudy Fernández, el conjunto que preside Florentino Pérez encuentra un buque insignia para liderar el nuevo proyecto para esta campaña, que estará dirigido por Pablo Laso.

Un fichaje que llega tras duras e intensas negociaciones, ya que los derechos del internacional español estaban en posesión de su nueva franquicia, los vigentes campeones de la NBA, Dallas Mavericks, que este verano se los comprarlos a los Portland Trail Blazers.

Rudy Fernández se formó en la cantera del Joventut de Badalona donde llegó al primer equipo en 2003 y que de la mano de Aíto García Reneses ofreció su mejor versión para llevar a la 'Penya' en su último año como verdinegro a ganar la Copa del Rey, donde fue elegido 'MVP' y la ULEB Cup, donde también se erigió como el mejor jugador del torneo.

Con triunfos dejó la ACB para encarar su nuevo reto: la NBA. La franquicia de Oregón se había hecho con sus servicios después de que el 28 de junio de 2007 Rudy Fernández fuera elegido en ese 'draft' en el puesto 24 por los Phoenix Suns, equipo que traspasó sus derechos inmediatamente a los Blazers donde compartió vestuario con el canario Sergio Rodríguez, con el que vuelve a reunirse ahora en las filas madridistas.

Tres temporadas que ha militado con la élite del baloncesto donde no ha conseguido brillar como esperaba, pero donde no olvidará que formó parte del 'All Star' de 2009 en Phoenix cuando participó en el concurso de mates.

Rudy Fernández regresa así a la Liga Endesa, después de que en junio de 2008 rubricara su contrato con los Portland Trail Blazers, que le convertía, en ese momento, en el octavo jugador español en dar el salto a la NBA, siguiendo los pasos del pionero Fernando Martín, en Portland en la temporada 1986-87, Pau Gasol (Los Angeles Lakers), Raúl López (Utah Jazz), Sergio Rodríguez (Portland), José Manuel Calderón, Jorge Garbajosa (Toronto Raptors) y Juan Carlos Navarro (Memphis Grizzlies).

Sin embargo la historia del exjugador de la 'Penya' ha sido más similar a la de la 'Bomba' Navarro y Sergio Rodríguez, que, tras probar en la NBA, no han dudado en regresar a la competición española.

Rudy Fernández, que viene de hacer historia con la selección española tras revalidar el cetro de campeones de Europa, regresa, de esta forma, se decanta por un Real Madrid donde espera volver a gozar de minutos y un rol importante, después de no haber podido conseguir esa posición en la exigente competición estadounidense.