Alrededor de novecientos socorristas compiten, desde el 15 al 23 de septiembre, en el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo que se celebra en las piscinas del Monte Tossal y la playa de El Postiguet de Alicante.

La competición se desarrolla primero por selecciones nacionales -se han inscrito participantes de veinte países europeos- y, posteriormente, por clubes -confirmaron su presencia 52 clubes de los que destaca, además de la participación española, la de entidades alemanas-.

El Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo se está celebrando en 2011 después de que en 2009 no se disputara por falta de sede.

Esta es la primera vez que se celeba en Alicante, aunque España ya acogió la cita continental en Tenerife (2007) y Palma de Mallorca (2001).

Alicante tiene amplia experiencia en la organización de pruebas internacionales de Salvamento y Socorrismo como el Europeo Júnior que se celebró en 2005, y un Europeo absoluto en 1994, pero entonces sólo se competía en piscina.

Desde el 16 hasta hoy ha tenido lugar la competición por selecciones nacionales. Los dos primeros días se realizaron las pruebas de piscina y los dos siguientes,en la playa.

Desde mañana al 23 de septiembre la competición será por clubes y también se disputará primero las pruebas de piscina y luego las de aguas abiertas.

A la conclusión del Campeonato de Europa, la Federación Española celebrará el quinto Congreso Internacional de Salvamento y Socorrismo, con la presencia de ponentes de Estados Unidos y de los diferentes cuerpos nacionales de Seguridad.

El día 24 de septiembre, además, la Federación Española celebrará el cincuenta aniversario de su fundación con una gala en la que reconocerá a algunos de los deportistas más importantes en su medio siglo de historia