Francia, con la inspiración de Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodra, acortó diferencias en las semifinal de Copa Davis contra España en Córdoba al vencer hoy a Feliciano López y Fernando Verdasco, por 6-1, 6-2 y 6-0, y ganar el primer punto del duelo que domina el conjunto español por 2-1.

Los jugadores franceses dominaron de principio a fin a los españoles, y se impusieron en solo 99 minutos.

López y Verdasco disputaban su duodécimo partido en la Davis, pero su mayor experiencia ante los franceses (solo dos hasta hoy) se desvaneció ante la contundencia del conjunto galo, y encajaron la quinta derrota, la más contundente desde que comenzaron juntos en febrero del 2006 contra Bielorrusia en Minsk, donde recibieron su única derrota hasta hoy en tres sets, contra Max Mirnyi y Vladimir Voltchkov.

Con esta victoria, Francia mantiene todavía sus esperanzas de dar la vuelta a la eliminatoria, algo que ya han conseguido en tres ocasiones cuando habían cedido por 2-0 en la primera jornada. La última fue contra Italia en 1996, en semifinales.

Mañana, domingo el orden previsto es Rafael Nadal-Gilles Simon, a partir de las 12:00 horas, y a continuación, David Ferrer-Richard Gasquet, pero una hora antes los capitanes pueden hacer cambios, algo que parece más que probable, y Guy Forget, capitán del equipo galo, podría colocar al héroe de hoy, Tsonga, en cualquiera de los dos encuentros.