La segunda fase del Eurobasket de Lituania llega a su fin este domingo en el Grupo E, donde hasta cuatro selecciones, Lituania, Turquía, Serbia y Alemania, lucharán entre ellas por dos puestos que dan derecho a jugar los cuartos de final.

La anfitriona Lituania se enfrentará a la selección alemana en un partido que podría poner las cosas muy apretadas. Con seis puntos (dos victorias y dos derrotas) Lituania es la que tiene todo a favor para pasar a cuartos, ya que una victoria le serviría a la anfitriona para pasar a la siguiente ronda como tercera de grupo.

Sin embargo, Alemania cuenta 5 puntos (una victoria y tres derrotas) y una victoria suya propiciaría un triple empate con Lituania y el ganador del Serbia-Turquía ya que ambos también suman 5 puntos.

La situación más igualada se produciría si Serbia se impusiera a Turquía, ya que las tres selecciones sumarían 7 puntos y con una victoria cada una en los partidos directos. En este caso entraría en juego el 'basket-average' por lo que hasta el final de los encuentros no se sabría que dos selecciones acceden a cuartos de final.

Pero si es Turquía la que se impone a Serbia en el triple empate, los otomanos quedarían excluidos ya que perdieron tanto frente a Alemania como contra Lituania. Los alemanes pasarían como terceros y los anfitriones como cuartos, por lo que a Turquía no le vale solo con ganar ya que debería perder también Alemania.

En otras dos combinaciones las dos selecciones que accedieran a cuartos lo harían de forma clara y sin triples empates. Si Lituania se impone a Alemania concedería el papel de decisivo al partido entre Serbia y Turquía ya que el que se impusiera en dicho encuentro accedería automáticamente como cuarto clasificado.

Abrirá la jornada el encuentro entre Serbia y Turquía a las 14:30 horas mientras que Lituania y Alemania se enfrentarán a las 20:00 horas en el encuentro que cerrará la segunda fase.

-Programa de partidos

Serbia - Turquía 14:30 horas.

Francia - España 17:00 horas

Lituania - Alemania 20:00 horas.

-Clasificación.

Selecciones PJ G P PF PC PTS

1. Francia 4 4 0 314 292 8.

2. ESPAÑA 4 3 1 309 271 7.

3. Lituania 4 2 2 321 322 6.

4. Turquía 4 1 3 264 273 5.

5. Serbia 4 1 3 320 345 5.

6. Alemania 4 1 3 270 295 5.