El Club Balonmano Torrevieja está buscando apoyos y animación entre los más pequeños y, a su vez, animar a sus padres. Varios jugadores del conjunto salinero visitaron ayer los colegios número13 y Acequión y repartieron invitaciones para el interesante partido del próximo sábado, a las seis y media de la tarde, frente al Atlético de Madrid, que se disputará en el Palacio de los Deportes Ingan en lugar de en el Cecilio Gallego, como venía siendo costumbre.

Se trata de una iniciativa que engloba a otros centros educativos de la ciudad, y que tiene por objetivo incentivar al público de cara al primer partido en casa de esta temporada.

En total se van a repartir 1.400 invitaciones gratuitas para menores de 16 años, que además darán derecho a participar en diversos sorteos que se desarrollarán en el descanso del encuentro.

Los jugadores que acudieron ayer a un simpático encuentro con los colegiales fueron el extremo Jorge Sánchez, el lateral Juan Agustín Vidal, el portero Román Galindo y el extremo Javier Ortigosa. Los deportistas respondieron a todo tipo de preguntas formuladas por los jóvenes, que se mostraron curiosos por saber su dieta, por conocer su altura o por averiguar cómo empezar a practicar este deporte entre otras cuestiones. También presenció la visita Diego Marín, exjugador del Torrevieja y del Almoradí, y actualmente personal no docente del colegio número 13, y que "chivó" a los niños alguna pregunta incómoda para que la formularan, situación que hizo todavía más distendido el encuentro.

Los deportistas, a su vez, pidieron apoyo a los jóvenes estudiantes para la Liga y para el duelo del sábado, en el que no participará el jugador del Torrevieja Abraham Rochel, que se ha lesionado y tardará alrededor de un mes y medio en recuperarse de una fractura de escafoides que ha sufrido en su mano izquierda.

Posible sanción de 9.000 euros

Por otra parte, la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana quiere imponer al Torrevieja una sanción de 9.000 euros. El ente federativo asegura que en la semifinal de la Copa Comunidad el equipo salinero incurrió en 15 alineaciones indebidas. No obstante, la entidad torrevejense alega que aún carece de comunicación oficial de dicha decisión, y que confía en aclarar el tema.