La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, junto al concejal de Deportes, Daniel Rubio, se reunió ayer con las representantes del Femesala y aseguró que "no permitirá" que el conjunto ilicitano se vea obligado a renunciar a su plaza en División de Honor, la máxima categoría del fútbol sala nacional femenino, dada la delicada situación económica que atraviesa la entidad como consecuencia de la escasez de ayudas y patrocinadores.

El Femesala cuenta ahora con la palabra de la alcaldesa, pero necesita "soluciones inminentes", como reconoció su presidenta, Rosi Lizán, que volverá a entrevistarse con el equipo de gobierno dentro de dos días en busca de "algo concreto", dijo.

La entidad ilicitana comienza a ver la luz al final del túnel después de alcanzar una situación insostenible: "Hemos tenido que pedir dinero a familiares para asumir el pago de las fichas de las jugadoras y, además, estamos gastando de nuestro bolsillo", manifestó la máxima mandataria del club.

En este sentido, tras la conversación con la alcaldesa y el edil de Deportes, Rosi Lizán admitió estar "contenta, porque Mercedes Alonso se ha mostrado comprometida con nuestro problema", pero también "prudente y realista, porque todavía no hay nada concretado".

La primera de las ayudas no ha tardado en llegar y se traduce en el adelanto de 1.000 euros a través de la Fundació de l'Esport Il·licità, que posibilitará al equipo dirigido por Maravillas Sansano desplazarse hasta Barcelona para disputar la segunda jornada de Liga ante el Rubí FS, hecho que evidencia la profunda crisis económica que vive el "Feme", al igual que otros clubes de la ciudad.

Las ilicitanas viajarán en autobús y volverán a Elche, una vez finalizado el encuentro, sin pernoctar en tierras catalanas, como acostumbraba a hacer la expedición en cada una de sus salidas. "De aquí en adelante espero que la nueva manera proceder como consecuencia de la falta de recursos no influya en los resultados", declaró Lizán.

En lo deportivo, lejos de contagiarse de los problemas a nivel de entidad, el plantel ilicitano ha comenzado la nueva temporada de forma brillante goleando en casa al Valladolid, por 8-1, una de las escuadras más potentes de la Liga, en principio, y que se ha reforzado con importantes jugadoras internacionales. "Estoy muy sorprendida con el trabajo y la actitud que mostraron las chicas en el estreno, porque somos un equipo muy joven", afirmó Lizán.

En unos días el Consistorio local comunicará las medidas decididas al Femesala para solventar la crisis y, así, volver a cimentar las bases de un equipo que sueña con volver a ser lo que un día fue: el mejor club de España.