El II Torneo Juan Fuster Zaragoza, competición internacional encuadrada dentro del circuito Tennis Europe Sub-14, llegó este pasado fin de semana a su conclusión con la disputa de las finales individuales y dobles tanto masculinas como femeninas.

En las semifinales del individual femenino, Paula Martínez se impuso a la búlgara Arshinkova (6-2,6-4) y Ana Román a la georgiana Mariam Bolkvadze (6-4,7-6). En la final Ana Román se hacía con el título al vencer a Paula Martínez (6-2,6-4).

En el individual masculino, llegaron a las semifinales Pedro Martínez (cabeza de serie nº3) que derrotaba a Gonzalo Morell (6-2,4-6,7-6) y Bartolomé Zapata (cabeza de serie nº.1) que ganaba al australiano J. Delaney (6-4, 3-6, 7-6). En la final Pedro Martínez derrotaba a Bernabé Zapata por 3-6, 6-2 y 2-0 abandono).

En la final de dobles masculinos, E. Guell y M. Semmler ganaban a Morell y Delaney (1-6, 6-1, 10-8) y en femeninos P. Arshinkova y V. Bardarova derrotaban a B. Schreuder y M. Wittkamper (7-6, 1-6,11-9).

Por tanto en féminas Ana Román hacía honor a su condición de favorita y no daba opción a Paula Martínez, que llegaba desde la fase clasificatoria y en el cuadro masculino, superioridad de los cabezas de serie, aunque todos accedieron con resultados muy apretados, definidos en el "tie-break".

Hay que destacar igualmente al tenista benidormí, que pertenece a la escuela de competición del Lope de Vega Gonzalo Morell Raschiatore, que logró llegar a las semifinales individuales y a la final de dobles, un logro que pocos pudieron conseguir.

El alcalde de Benidorm Agustín Navarro, recibió ayer a los jovenes tenistas benidormenses Gonzalo Morell y María Martínez, a los que hizo entrega de un detalle.

El motivo de la recepción era felicitarles por los últimos éxitos conseguidos en sus respectivas carreras deportivas y animarles a continuar progresando en el mundo del tenis. En la recepción estuvo presente el concejal de deportes Juan Ramón Martínez y los jugadores acudieron acompañado por sus padres Gonzalo Morell y Encarna Martínez.

María Martínez se encuentra en la segunda posición a nivel nacional en el ránking cadete y a finales de este més viajará a México con la Selección Española Cadete, para disputar el Campeonato del Mundo de su categoría.

Gonzalo Morell se ha proclamado con su club (C.T. Valencia) por cuarta vez campeón de España en categoría infantil y en el Torneo Juan Fuster Zaragoza, disputado este fin de semana, ha sido subcampeón en la categoría de dobles y semifinalista en la categoría de individuales.