El Elda Prestigio, tras empatar en León en la jornada inaugural de Liga (27-27) se apresta para disputar hoy la segunda jornada correspondiente a la División de Honor de balonmano femenino contra el conjunto pontevedrés del Porriño, partido fijado para las 19 horas en el Polideportivo Ciudad de Elda y que será dirigido por los hermanos cordobeses, José y Francisco Molina Baena, recién ascendidos al grupo de élite.

La semana discurre con diversos comentarios sobre el tortuoso viaje que realizó el equipo a León en dos furgonetas de alquiler conducidas por el cuerpo técnico del cuadro blanquiazul.

La experiencia ha sido positiva en lo financiero ya que según Francisco Valero, presidente de la entidad, se ahorraron mil euros, pero el viaje acabó siendo agotador y parece que en lo sucesivo, cuando el Elda Prestigio viaje de Madrid hacia el norte, lo hará en autobús el mismo día del partido.

El Porriño, que llegó ayer, cayó en su primera jornada de Liga frente al Ro'casa canario (20-24), pero el cuadro preparado por Abel Estévez no darán facilidades a las de José Ignacio Prades.

Con las gallegas vuelve a Elda la jugadora Isabel Bastero, mientras que por parte eldense Cristina Gabaldón sigue siendo duda ya que no viajó a León tras el golpe que sufrió en la Supercopa de España, además tanto Marizza Faria y como Conchi Berenguel continúan arrastrando molestias del partido jugado en suelo leonés.