La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha reivindicado la importancia del deporte femenino durante la recepción que ha ofrecido al Fútbol Sala Femenino Universidad de Alicante coincidiendo con su ascenso a Primera División. Al Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante han acudido las jugadoras, el entrenador Carlos Navarro, y Rafael García, director del servicio de Deportes de la Universidad de Alicante. Navarro ha fijado el objetivo de la permanencia en conseguir 35 puntos. Los tres primeros ya los consiguió el equipo el pasado fin de semana en Zaragoza.

La UA debuta en primera con una victoria

FS Zaragoza 3 - Universidad de Alicante 7

FS Zaragoza: Ana, Edurne, Paula, María, Silvia, Lorena, Jesica, Yesica, Rocío, Rebeca

Universidad de Alicante: Sonia, Andrea, Aida, Sofía, Pao, Noe, Neus, María, Mónica, Patri, Palmi, Toñi.

Goles: 1-0 Pao, 1-1 Silvia 1-2 Sofía Vieira, 1-3 María, 1-4 Pao, 2-4 Jesica 2-5 Sofía Vieira 3-5 Yesica, 3-6 Sofía Vieira, 3-7 María

La Universidad de Alicante no ha podido tener mejor inicio en su debut en la élite del fútbol sala femenino, su estreno en primera división se saldó con una victoria a domicilio, el Zaragoza, un equipo con experiencia en la máxima categoría que el año pasado acabó en la parte alta de la tabla, aunque con caras nuevas esta temporada se vio sorprendido en la primera mitad por la presión y el dominio del balón por parte de la UA, las jugadoras alicantinas salieron desde el primer segundo a por el partido, el Zaragoza poco podía hacer antes las acometidas de las alicantinas. Prueba de ello fue el resultado en la primera mitad, 1-4 que encarrilaba la victoria.

La segunda mitad resultó ser más igualada, las acciones y el dominio se repartieron por igual, aunque el dominio en el marcador lo llevó en todo momento a su favor la Universidad de Alicante. Los minutos pasaban y la victoria se afianzaba para la UA.

Pao ha pasado a la historia del equipo de fútbol sala femenino de la UA al haber sido la primera jugadora que logra marcar en primera división.

Tres puntos que sirven para fijar el objetivo marcado y este no es otro que la permanencia en esta primera temporada. La semana que viene el equipo jugará ante su afición, será el sábado 17 de septiembre a las 7 de la tarde en el Pabellón de la UA.