El nadador ilicitano ha acudido a la concentración que la Selección Española está llevando a cabo en el complejo acuático Best Swim Centre de Palma de Mallorca y que se prolongará hasta el próximo sábado. Con esta concentración Vives se pone de nuevo en marcha con el equipo nacional absoluto de cara a una nueva temporada, después de su participación hace unas semanas en el Campeonato del Mundo Universitario donde fue sexto en los 400 metros estilos.

Esta nueva campaña será la más ambiciosa e importante para el nadador ilicitano, ya que el objetivo será hacer la mínima que le permita participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Carlos Vives tiene serias opciones de conseguir su pasaporte en la prueba de 400 estilos, ya que la marca A exigida por la Federación Internacional de Natación (FINA) y la contemplada por la Federación Española es de 4.16.46 y el nadador del Club de Tenis Elche tiene una mejor marca de 4.17.39.

Junto a Vives se encuentran en la concentración nadadores de la talla de Erika Villaécija, Mireia Belmonte, Melanie Costa, Merche Peris, Duane da Rocha Rafa Muñoz, Melquíades Álvarez o Juan Miguel Rando.