??

La primera derrota de la temporada sufrida el domingo en Ontinyent no ha minado en absoluto la moral de los oriolanos, tanto a nivel directivo, como de jugadores y aficionados. Todas las partes consultadas coinciden en restar importancia al tropiezo y opinan que el cansancio de la semana con tres partidos jugados a un gran nivel en tan solo siete días, pudo pasar factura. No obstante, el rival es uno de los más fuertes de la categoría, según afirman las mismas fuentes, y es uno de los equipos llamados a estar a final de temporada entre los cuatro primeros clasificados por presupuesto y calidad de jugadores.

La imagen que ofreció el conjunto de Garitano en Ontinyent fue muy positiva pese a la derrota, si bien es cierto que el equipo no estuvo tan acertado de cara a puerta como en encuentros anteriores. Además, los dos goles del rival llegaron en tiempo añadido de la primera y de la segunda parte respectivamente, algo que no es corriente que suceda en un partido.

Ese es el sentir de la plantilla una vez que ha tenido tiempo de asimilar el tropiezo, y es una opinión que también comparten directivos y seguidores.

Precisamente de cara a mejorar el estado físico de la plantilla, el equipo entrenó ayer lunes más temprano de lo habitual. El técnico decidió que los trabajos se iniciaran a las tres y media de la tarde para poner a prueba con el calor la resistencia de los futbolistas que tendrán que enfrentarse el domingo por la mañana en Los Arcos al Atlético Baleares. Hoy martes se volverá a celebrar la tradicional jornada de descanso semanal para la plantilla, y los oriolanos volverán a los entrenamientos mañana miércoles para preparar con intensidad el choque matutino del domingo.

PRIMERAS CUATRO JORNADAS

El mejor arranque de la historia a pesar de la derrota en El Clariano

La derrota sufrida en Ontinyent no ha impedido al Orihuela mantener sus registros que le permiten firmar su mejor arranque de temporada desde que milita en Segunda División B. Los buenos números de las tres primeras jornadas le permiten disfrutar ahora de la segunda posición de la tabla en solitario, puesto que también ocupaba la pasada campaña en esta misma jornada, aunque con un punto menos y una peor diferencia de goles. El año pasado, con José Francisco Grao "Pato" en el banquillo, los oriolanos ya llegaron a estas alturas de la competición con una puntuación de 8 puntos y como segundos clasificados, algo nunca antes conseguido. Además, terminaron la cuarta jornada invictos con dos triunfos y dos empates. Ahora, un año después y con una derrota en su casillero, el Orihuela de Garitano suma un punto más que la temporada pasada, una diferencia que tiene su explicación en el hecho de haber logrado tres victorias.