Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, afirmó hoy, preguntado por las quejas que vertió junto a José Mourinho la temporada pasada sobre las actuaciones arbitrales en la Liga de Campeones, que ambos siempre han dicho "lo que pasa".

El segundo técnico madridista quiso dejar claro que el pasado curso, sobre todo durante los dos partidos que enfrentaron en semifinales de la competición europea al Real Madrid y al Barcelona, todas las declaraciones que hizo Mourinho (sancionado a causa de esas palabras) estaban basadas en verdades.

"Antes de empezar no hay que quejarse de nada. Si algo tiene el míster o yo, o cualquiera del Real Madrid, es que siempre se ha dicho lo que pasa. El otro día hubo un error a favor nuestro (durante el partido ante el Getafe) y creo que el míster no tardó ni treinta segundos en salir a reconocerlo. Al final, lo que queremos es lo mismo que el año pasado, que se hable del juego del equipo, de sus victorias o derrotas, y que no se hable de nada más", explicó en rueda de prensa.

Respecto al encuentro ante el Dinamo de Zagreb que inaugurará el curso del Real Madrid en la Liga de Campeones, avisó de que los rivales del conjunto madridista "tienen calidad" y "crearán dificultades".

"Para ganar aquí tenemos que dar nuestro máximo nivel. Si creemos que es un rival débil, nos equivocamos. Es un equipo complicado y nos equivocamos si creemos que es un rival débil. Hace muchos años que no están en esta fase de grupos y delante de su gente nos van a crear muchos problemas. Tenemos que trabajar mucho si queremos sacar algo positivo de aquí", apuntó.

Sobre la situación de José Mourinho, que verá el partido desde el hotel de concentración por estar sancionado, afirmó que el mismo día del duelo decidirán cosas que todavía tienen que aclarar.

"No hemos hablado nada. Mañana se decidirá, como se decidió en su día en Barcelona. Depende de cómo se vean las cosas, él está claro que no puede entrar en el vestuario. Lo demás está bien atado y no habrá problema de nada", señaló.

Por último, reconoció que la presencia en la convocatoria de Lass Diarra y Sami Khedira vendrá muy bien al Real Madrid: "Desde el principio de la temporada, por desgracia de las lesiones, el mediocentro ha sido un puesto que ha estado en el aire. La incorporación de ambos es importante para este partido", concluyó.