El CA Osasuna se ha impuesto este domingo en el Reyno de Navarra al Sporting de Gijón (2-1) en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA, en un partido que el conjunto osasunista dominó en su totalidad, hasta el fallo de su meta Andrés Fernández.

Salió el conjunto de Mendilíbar al terreno de juego con la clara intención de llevarse los tres puntos. Y no tardó en demostrarlo, llevando el peso del partido desde el inicio y encerrando a un Sporting que se mantuvo atrás con la intención de conectar alguna contra.

Tras varios acercamientos de los 'rojillos', llegaría una sentencia rápida para los de Preciado. Y es que en apenas tres minutos Osasuna marcó dos goles que encarrilaban el encuentro. El primero, obra de Nino, en el minuto 27, su primer tanto como osasunista, tras culminar una buena jugada de toque. El segundo, un misil enviado por Cejudo al fondo de las mallas tras conectar una volea desde la frontal.

Con el resultado de 2-0 y la clara sensación de superioridad pamplonica, los jugadores se fueron a los vestuarios. Tras la reanudación, el Sporting que no mostró su mejor cara, no creó peligro y continuó el asedio de los hombres de Mendilíbar, aunque no volverían a ver puerta.

El Rayo pone el juego y el Zaragoza araña un punto

Rayo Vallecano y Real Zaragoza empataron (0-0) en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA, disputado este domingo en el Estadio Teresa Rivero, que suponía el regreso del fútbol de Primera a Vallecas.

Los dos equipos sabían que se encontraban ante un partido de 'su' liga y que no podían perder los puntos, así que prefirieron no arriesgar demasiado al principio del encuentro. El Rayo llegaba algo más a la portería de Roberto, pero no creaba mucho peligro.

En la segunda mitad, el Zaragoza salió dormido y el Rayo lo aprovechó para controlar la posesión del balón. Los franjirrojos buscaban la portería de Roberto, pero no conseguían ocasiones hasta que Da Silva tocaba el balón con la mano dentro del área en el minuto 68. Javi Fuego asumía la responsabilidad, pero Roberto adivinaba el lugar del lanzamiento y lograba atajar la pena máxima.

Poco fútbol y ningún gol en el Sardinero

El Racing de Santander y el Levante han firmado un empate (0-0) en el partido disputado este domingo en el estadio El Sardinero correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA, en un encuentro poco vistoso.

Tras un homenaje a Pinillos antes del comienzo del partido, ambos conjuntos mostraron en la primera parte un ritmo flojo de encuentro, propio de un partido de pretemporada. El poco fútbol mostrado por ambos conjuntos en el primer período, los aficionados del Sardinero lo disfrutaron a falta de 10 minutos para el descuento.

El conjunto racinguista, viendo el paso de los minutos y espoleados por su afición, subieron las revoluciones del encuentro y en el minuto 30 dispararon por primera vez entre los tres palos, por medio del hombre que más peligro creó, el ex levantinista Stuani.

Por su parte, los blaugranas buscaron a la contra sorprender a su rival y reclamaron al colegiado que pitara el final de la primera parte cuando un rechace en la frontal le quedaba franco a Juanlu.

Un gol de Rubén Castro en el último suspiro otorga la victoria al Betis

El Real Betis ha logrado su segunda victoria (1-0) de la temporada en el Benito Villamarín frente al Mallorca con un solitario gol de Rubén Castro, en un partido donde los pupilos de Pepe Mel le pusieron muchas ganas hasta calcar el guión de hace dos semanas en Granada, donde también sellaron un triunfo en los últimos minutos.

Fueron los béticos quienes se hicieron con el control del balón en los primero minutos, imprimiendo un ritmo rápido al partido, aunque si llevar mucho peligro a la portería rival. Sólo con un remate de Salva Sevilla desde la frontal en el minuto 20 inquietó a Aouate hasta el momento. Para ese momento, los de Laudrup ya había despertado y comenzaban a disputarle la pelota a los locales, actitud que provocó un intercambio de golpes que no modificó el marcador. Para ello, Casto tuvo que lucirse un par de veces a disparos de Alfaro y N'sue.

Si estuvo a punto de moverse el electrónico a un minuto para el final de la primera parte en una jugada rocambolesca, que comenzó con un disparo de Rubén Castro al palo, continuó con un remate de cabeza de Jorge Molina al larguero con la portería vacía y acabó de nuevo con el balón estrellándose en el travesaño tras una mano de Aouate para evitar que Molina volviera a rematar por segunda vez.

Tras el descanso, el Mallorca salió al terreno de juego con mucho más ímpetu que su rival, con N'sue con punta de lanza inquietando la portería defendida por Casto, pero el ataque de los isleños fue poco a poco perdiendo fuelle y el Betis se hizo con el control del partido con el paso de los minutos y la entrada de los cambios.

El primer aviso serio llegó en el 63 de manos de Pereira. Solo ante el portero, dudó entre picarla y chutar con más fuerza, y al final su disparo lo sacó Aouate con una mano prodigiosa. El segundo fue un cabezazo de Roque Santa Cruz, tras una falta, que salió rozando el palo en el 80. Y la tercera fue la vencida: a la salida de un córner, Rubén Castro, sólo en el segundo palo remató un balón que la defensa del Mallorca no acertó a despejar.