El Mar Alicante no pudo empezar con peor pie la competición. El conjunto de Esteban Roig sumó ayer una dolorosa derrota ante el UCAM Murcia (20-24) en el primer partido liguero, ante un rival que se mostró más convencido de sus posibilidades y supo llevar el choque a su terreno. En la primera mitad destacó la igualdad entre ambos equipos, con un mejor inicio local y un despegue visitantes con el paso de los minutos. Las murcianas, eso sí, desde el arranque ralentizaron el juego, conscientes de su menor profundidad de banquillo. Mientras, el Mar Alicante intentaba, aunque sin excesivo éxito, imprimir un ritmo rápido al partido

Tras la reanudación, el partido se volcó del lado de las alicantinas gracias a los frutos de la defensa 5-1 que dispuso el técnico local. Pero el Murcia no se descompuso y mantuvo con su ritmo lento y una defensa que supo maniatar el ataque de las azules. La agresividad defensiva visitante le condujo a varias situaciones de inferioridad numerica, que las alicantinas desaprovecharon. El Murcia vio entonces la posibilidad de llevarse los puntos en juego, arriesgó lo justo en ataque y consiguió dejar en solo nueve goles el ataque alicantino en la segunda parte.

Antes del choque, la plantilal del Mar Alicante se presentó ante su afición en el Pitiu Rochel.

mar alicante: 20. Maestro, Manaut, Amorós (2), Tobiasen (2), Gayo, Barrios, Núñez (2), Popovic (4), Krnic (1), Gracia (3), Laura Ortuño, Mercedes Castellanos, Isabel Ortuño (6) y Ángela Martín. ucam murcia: 24. Pérez, Stefanova (2), Hernández (2), Roda, Asensio (5), Temprano, Lorenzo (3), Romeu (4), Craciun, Lipan (5), Valiente y Verdú (3). parciales. 1-1, 4-2, 6-5, 7-6, 7-9, 11-12 (descanso), 13-12, 14-15, 16-18, 17-19, 18-22, 20-24 (final)?a ÁRBITRO: Alberto Murillo, Pablo García (andaluces), excluyeron a la local Cristina Barrios (1) y a las visitantes Stefanova (2), Hernández (1), Lipan (1) y Verdú (1). P PABELLÓN: Pitiu Rochel, unas 250 personas. Antes del choque, se presentó a la plantilla.