Las selecciones de Francia y España, ya clasificadas para los cruces de cuartos de final, se jugarán hoy (17.00, La Sexta) el primer puesto correspondiente al grupo E de la segunda fase del Europeo de Lituania, pensando más en su propio futuro que en posibles rivales para la siguiente fase.

Francia, invicta tras siete partidos disputados, y España, que perdió solo ante la selección de Turquía en un partido que dominó durante 37 minutos, está demostrando ser de las mejores selecciones del campeonato y muy bien podrían enfrentarse en la final, si ambos superan sus posteriores compromisos de cuartos y semifinales.

En la selección española se asegura que se jugará "un partido absolutamente normal", según el seleccionador Sergio Scariolo, extremo confirmado por el presidente de la Federación Española José Luis Sáez, que dijo: "Nosotros no sabemos jugar echando cuentas. Queremos ganar y reforzar la moral del equipo".

Cierto es que a estas alturas todavía no está muy claro quién puede ser el primer rival, pero lo que sí está demostrado es que la calidad de los equipo que han compuesto el grupo E, el de España, es bastante superior a los del grupo F, con alguno de los cuales habrá que medirse.

Después de la exhibición ante Serbia, España prefiere, contra Francia, ganar y seguir progresando en todo, en juego, en moral y en forma física, para "obtener el máximo rendimiento en los partidos decisivos que ahora llegan", según el seleccionador.